Sucesos

Miles de plantas de marihuana creciendo en una parcela de Carmona

La Guardia Civil interviene dos grandes plantaciones en menos de dos meses en el extrarradio del municipio carmonense

Imagen de la última plantación de marihuana desmantelada en la urbanización La Celada ABC

Silvia Tubio

La Guardia Civil ha puesto en su diana las urbanizaciones rurales que hay en el extrarradio del municipio de Carmona. Conformadas por grandes parcelas independientes, los agentes han desmantelado en las últimas semanas hasta dos plantaciones de marihuana de enormes dimensiones que crecían al aire libre. Por ahora han sido detenidas cinco personas, pero los agentes siguen investigando en el marco de un plan especial para erradicar la producción de marihuana, la cual ha enraizado con fuerza en la provincia sevillana.

Hace unos días, la Guardia Civil accedía a una parcela de la urbanización La Celada , donde los agentes se encontraron con una parcela cultuvada con más de 3.000 plantas. El registro en la vivienda estaba autorizado por el juzgado de Instrucción número 1 de Carmona, que abrió unas diligencias a raíz de una incautación anterior en otra parcela de la urbanización Pradollano, también en Carmona. De esa primera redada se obtuvieron indicios de la existencia de otra gran plantación.

En el momento de la entrada en la parcela de La Celada , la Guardia Civil localizó dentro a dos personas, que hacían las funciones de guardas. Tenían a mano una escopeta de caza cargada que estaba lista para ser disparada en cualquier momento. Los agentes comprobaron que la finca disponía de cámaras de vigilancia y que los trabajadores tenían información sobre las horas en las que pasaban las patrullas de la Guardia Civil por la zona. En total los agentes requisaron 3.026 plantas, que arrojaron un peso de 240 kilos.

A mediados de junio, la Guardia Civil informaba de la incautación de otro gran cultivo de marihuana en una parcela de Carmona donde habían instalados hasta diez invernaderos. Las primeras informaciones que llegaron a los agentes señalaban que en esa propiedad había un constante trasiego de vehículos. Los agentes se encontraron con más de 3.000 plantas y procedieron a detener a tres personas, entre ellas el presidente de una asociación cannábica de Sevilla capital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación