Los miembros de la Diputación de Sevilla aprueban por unanimidad no subirse el salario
La retribución anual del presidente Fernando Rodríguez Villalobos es de 73.080 euros y está congelada desde 2o11
El Pleno de la Diputación de Sevilla aprobó este jueves por unanimidad la congelación de las retribuciones de los cargos electos y del personal eventual . Todos los cargos en régimen de dedicación exclusiva contarán con doce mensualidades, siendo dobles en junio y diciembre.
La retribución anua l del presidente es de 73.080 euros; las de los vicepresidentes de 66.099 euros; las de los diputados delegados de área de 62.099 euros; las de los portavoces de grupos políticos es de 64.099 euros y las de otros diputados con dedicación exclusiva, 46.330 euros.
Estos colectivos sólo actualizan sus retribuciones atendiendo a las indicaciones que los Presupuestos Generales del Estado han recogido en la subida del sueldo para los funcionarios entre 2016 y este 2019, que han oscilado entre el uno por ciento en 2016 y 2017 y el 2,25 por ciento de 2019.
En el caso de las retribuciones del presidente, éstas experimentaron una bajada del 14 % entre 2009 y 2011, para quedar congeladas desde ese último año.
Después de que el 15 de julio quedase constituido el nuevo plenario provincial, la Diputación abordó este jueves en sesión extraordinaria la organización que regirá el funcionamiento de la institución en los próximos cuatro años.
Así, aprobó la canalización de su gestión a través de cuatro ejes estratégicos de acción: Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Desarrollo Sostenible y Administración General. Se trata de ejes en los que se van a incardinar ocho áreas de gobierno: Cohesión Social e Igualdad, Cultura y Ciudadanía, Hacienda, Concertación, Cohesión Territorial, Servicios Públicos Supramunicipales, Empleado Público y Régimen Interior. Una estructura con un equipo de gobierno al que se incorporan tres vicepresidencias y en el que repiten con áreas de gestión las diputadas Asunción Llamas, Rocío Sutil y Trinidad Argota.