Verano 2021
Las mejores piscinas públicas en los pueblos cercanos a Sevilla
El área metropolitana dispone de una amplia oferta donde darse un chapuzón este verano
El verano se hace más llevadero en Sevilla con un buen chapuzón. Si las instalaciones municipales de la capital están llenas o les pilla lejos, recuerda que tiene también una amplia oferta de piscinas públicas en el área metropolitana de Sevilla. La provincia también invita a combatir los días de calor con horas de césped, tumbona y agua. A continuación, detallamos algunas de las opciones con la que podrá contar en los próximos meses de vacaciones. Tome nota y no se quede este año sin darse un chapuzón.
Tomares. En la calle La Solana, se encuentra este complejo municipal que cuenta con tres piscinas y una zona amplia para tomar el sol y descansar en familia o con amigos. La oferta de baño recreativo se complementa con servicio de bar y cafetería. Está abierta tanto a residentes en Tomares como a vecinos de Sevilla. Abre de lunes a viernes, en horario de 14.00 a 19.15 horas, y los fines de semana y festivos, amplía su horario, siendo éste de 12.00 a 19.45 horas.
Para los que estén empadronados en Tomares y abonados en el centro deportivo, la entrada es gratuita. Para los empadronados no abonados y para los no residentes en Tomares, de lunes a viernes, cuesta 3,70 euros (de 4 a 14 años), 5,80 euros (mayores de 14 años) y 2,5 euros (mayores de 65 años). Los sábados, domingos y festivos, la entrada vale 5,10 euros (de 4 a 14 años), 8,40 euros (mayores de 14 años) y 3,70 euros (mayores de 65 años).
Dos Hermanas. El distrito Dos Hermanas-Montequinto cuenta con cuatro piscinas públicas que reúnen las condiciones para el baño recreativo de cara a los meses estivales. Se trata de la piscina municipal Ramón y Cajal (calle Tirso de Molina, 11), próxima a la parada del tren de cercanías; la de Montequinto (calle Taormina s/n), la de Fuente del Rey (calle Fernando III, s/n) y Los Montecillos (calle Meñaca s/n). Son cuatro opciones para disfrutar de una jornada fresquita, que disponen de amplias zonas verdes y de sombra. No está permitido la entrada de comida desde fuera, pero tiene un bar donde poder reponer fuerzas.
Las piscinas de Montequinto y Fuente del Rey abren de lunes a jueves, de 13.00 a 19.00 horas; mientras que de viernes a domingo, el horario será de 12.00 a 20.00 horas . El precio de la entrada es de 3 euros por persona, independientemente de la edad. Hay bonos de 30 días (35 euros) y de 15 (18 euros).
Bormujos. Tiene una de las piscinas más recomendadas por los usuarios del Aljarafe. Destaca el cuidado de sus instalaciones y el precio ajustado de la entrada. Permiten la entrada de sillas y neveras (pero que no lleve vidrios). Abre de martes a viernes de 12.00 a 20.00 horas; y los fines de semana y festivo s, cuenta con una hora más, cerrando a las 21.00 horas. De martes a viernes cuesta 2 euros (5 a 14 años), 4 euros (mayores de 15 años). Los menores de 3 años no pagan. Los fines de semana, sábados, domingos y festivos el precio es de 3 euros (5 a 14 años) y 5 euros (mayores de 15 años).
Gines. La piscina municipal, emplazada en la calle Virgen del Pilar, se presenta como una buena opción para combatir la subida del mercurio. Abre de martes a domingo, en horario de 12.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada los fines de semana y festivos es de 3 euros para abonados, y 6 euros para no abonados. De martes a viernes, la entrada de abonados costará 2 euros y las de no abonados, 4 euros.
Mairena del Aljarafe . Una de las ventajas de la piscina municipal de Mairena del Aljarafe, en la avenida de la Constitución, es su enclave privilegiado y bien comunicado, a través de la línea 1 de Metro (Cavaleri). Permanece abierto de martes a domingo, de 12.15 a 20.30 horas. Las tarifas diarias para las personas que estén empadronados va desde 1,95 euros a 5,25 euros. La entrada de los no empadronados varía de 2,60 euros a 7 euros.
Carmona . Localizada en la calle Azafrán, la piscina municipal de Carmona permite el uso de sombrillas particulares. Cuenta con tres piscinas de diferente tamaño y una zona de bar. Abre sus puertas de martes a domingo de 12.00 a 20.00 horas . El precio tiene entrada única para todos los días 2,30 euros para menores de 13 años y 3,45 euros a partir de los 13 años.
La Rinconada. En el número 45 de la calle Galileo Galilei se encuentra el polideportivo Castañita, que oferta, además de baño recreativo, cursos de natación. Está abierto de lunes a viernes en horario de 12.30 a 18.30 horas, mientras que los fines de semana amplía hasta las 20.30 horas. La entrada es de 2,50 euros entre semana, y de 4 euros los fines de semana y festivos.
El Viso del Alcor. En el número 41 de la avenida de Carlos Cano se localiza la piscina de El Viso del Alcor. Es una buena opción para pasar el tiempo en familia y refrescarse. Abre d e lunes a viernes, en horario de 13.30 a 18.30 horas, mientras que los fines de semana y festivos es de 12.00 a 20.00 horas. El precio es de 1,5 euros (menores de 14 años) y 2 euros (mayores de 14 años), de lunes a viernes. Por su parte, los sábados, domingos y festivos cuesta 2 euros (menores de 14) y 3 (mayores de 14).
Los Palacios y Villafranca. Se encuentra situada en la avenida Horcajo. Sus instalaciones invitan a disfrutar de un día de ocio y relax de lo más refrescante. De lunes a viernes, la entrada es de 1,45 euros (menores de 14 años) y de 2,75 euros (mayores de 15). Los sábados, domingos y festivos, el precio es de 2,25 euros (menores de 14 años) y 3,45 euros (mayores de 15). También se oferta un abono para el disfrute de sus instalaciones.
El Ronquillo. Una buena opción para este verano en la provincia es la Granja Aventura El Ronquillo. Es un parque de aventura y observación de fauna y flora con actividades para todas las edades. Los fines de semana las familias pueden disfrutar al completo del parque con dos niveles de altura, dos tirolinas y muchas actividades que proponen. La entrada es gratuita, aunque el precio de la piscina es de 4 euros.
San Nicolás del Puerto. Finalmente, sí Sevilla tiene playa. Al menos en la provincia. La playa de San Nicolás del Puerto es una playa fluvial que se encuentra a los pies de Sierra Morena. La oferta se completa con chiringuitos y servicio de socorrista. A todo ello, se suman los merenderos y zonas reservadas para la práctica de actividades deportivas, como el vóley-playa y el fútbol playa.
Noticias relacionadas