Turismo
El mejor dato turístico en enero desde 1996 en Carmona
Entre los extranjeros destacan franceses, holandeses e italianos

Desde 1996 Carmona no registra un mes de enero con tantas visitas turísticas como las de este año. Han sido en total 4 .257 visitantes los que han pasado por la oficina municipal de turismo. Una cifra que supone un 50 por ciento más que en el año 2015.
Las estadísticas permiten conocer parte del perfil de los turistas que llegan a Carmona. Del total, un 72 por ciento lo hacen de manera individual mientras que el resto realiza su visita en grupos organizados . Asimismo, el 82 por ciento de los visitantes son españoles, mientras que de los 18 por ciento de turistas extranjeros los más numerosos son los franceses, holandeses e italianos.
En cuanto a las entradas al Alcázar de la Puerta de Sevilla , enero también ha supuesto un récord histórico con 2.469 visitantes , el mejor dato desde 1996 y un 63 por ciento más que el año anterior.
El incremento experimentado en el último mes continúa una tendencia al alza general en los últimos meses. Durante el año 2015 las visitas a la oficina de turismo fueron 65.000 , lo que supone un crecimiento del 7 por ciento sobre el año anterior.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por estos datos «que demuestran el buen trabajo que tanto desde la delegación de turismo como desde el sector turístico local se está haciendo por promocionar Carmona y por ofrecer cada vez productos y servicios de mayor calidad».