Medio centenar de investigados por trucar contadores eléctricos en viviendas de Sevilla

La manipulación de estos aparatos daba la posibilidad de abaratar el coste del suministro eléctrico

La manipulación de los contadores aumenta el riesgo de incendio ROLDÁN SERRANO

ABC

La Guardia Civil ha detectado sesenta viviendas en los municipios sevillanos de Pilas, Huévar del Aljarafe, Benacazón y Aznalcázar que tenían manipulados los contadores eléctricos para defraudar en el pago del correspondiente consumo eléctrico.

Según ha informado la Guardia Civil, en esta denominada operación «Chispa» contra el fraude eléctrico, hay un total de 50 personas investigadas por este delito .

Los 50 investigados aceptaron el ofrecimiento de que, a cambio de dinero, se les manipularan los contadores eléctricos, lo que les daba la posibilidad de abaratar el coste del suministro eléctrico .

Además de estas manipulaciones en los contadores y las instalaciones eléctricas, la Guardia Civil ha detectado conexiones ilegales al suministro, y ha comprobado que algunas de las viviendas en las que se han detectado estas infracciones estaban ocupadas ilegalmente .

La Guardia Civil, que ha alertado del riesgo de incendio que conllevan estas manipulaciones de contadores , ha abierto una línea de investigación ante el incremento de fraudes eléctricos en viviendas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación