Sucesos
Mata a tiros a su cuñado y después se suicida en El Viso del Alcor
El agresor se ha quitado la vida tras disparar a su familiar en la calle Joan Miró de la localidad sevillana
Un vecino de 60 años de El Viso del Alcor ha muerto este miércoles a consecuencia de los disparos efectuados por un familiar suyo , que se ha quitado la vida tras el suceso. En concreto se trata de un cuñado, según ha confirmado a ABC el alcalde del municipio, Gabriel Santos .
Los hechos han ocurrido pasadas las nueve de la mañana en plena calle. Las primeras noticias apuntaban a que se había registrado un tiroteo en las inmediaciones de un colegio. Lo cierto es que la disputa se ha producido en la vía Joan Miró, que está cerca de un centro educativo. El regidor ha querido llamar a la calma en este sentido: «Todo ha ocurrido cuando los alumnos ya estaban dentro del colegio. No ha resultado afectado ninguna persona más allá de las implicadas. Tampoco ha sido un tiroteo en el que se ha puesto en riesgo las vidas de otros vecinos. La Guardia Civil está investigando pero todo señala a una agresión con arma de fuego de una persona hacia otra».
El agresor fue trasladado a un centro hospitalario con lesiones muy grave s al tratar de suicidarse. Pese a los intentos del personal sanitario, ha muerto finalmente en el hospital.
Le esperó para matarlo
La víctima se llamaba Miguel y vivía en el número 12 de la calle Joan Miró. Su asesino residía en la vivienda anexa, puerta con puerta. A escasos metros de ambos portales, en la misma acera, hay un bar que hace esquina donde escucharon esta mañana cómo los cuñados discutían a voces. Poco después, la víctima acudía al centro de salud y al regresar a su casa, Antonio le disparó desde una ventana de su vivienda. Los vecinos escucharon dos detonaciones. Los primeros en salir a la calle para comprobar qué había ocurrido, vieron el cuerpo de Miguel caído en el suelo. Su mujer, alertada por los vecinos, se dirigió a la puerta y se dio prácticamente de bruces con el cadáver de su esposo.
Apenas transcurrieron unos minutos del revuelo que se acababa de montarse en el exterior, cuando se volvió a escuchar una tercera detonación . Antonio se había disparado en la cabeza con la misma escopeta que había usado instantes antes contra su cuñado.
Los vecinos señalan una disputa por una herencia como posible causa del enfrentamiento entre víctima y asesino
El regidor señala que tanto el fallecido como el responsable de los disparos son conocidos en la localidad y no proceden de familias conflictivas. Desde la Guardia Civil también confirman que se trata de un incidente que no compromete la seguridad ciudadana, descartando así cualquier enfrentamiento relacionado con la delincuencia.
La rumorología se disparó de inmediato en el vecindario. Algunos señalaban a los periodistas, que se habían apostado en el perímetro que había fijado la Policía Local en torno a los domicilios de víctima y asesino, que la causa de la disputa podría ser una herencia .
El cuerpo de Miguel fue enviado al Instituto de Medicina Legal cerca de la una y media de la tarde. Los especialistas de la Científica y de Homicidios de la Guardia Civil se dedicaron a recoger vestigios en el punto donde se desplomó el cuerpo de Miguel. También analizaron la reja desde donde disparó el agresor y de su vivienda sacaron el arma homicida. Fuera, en una calle paralela, se vivían escenas de dolor de los familiares que no entendían lo que acababa de pasar. El contraste fue definitivo cuando a las dos de la tarde, mientras se seguía analizando la escena de un crimen, a muy poca distancia se escuchaba la algarabía propia de los niños saliendo del colegio Alcalde León Ríos. «Menos mal que no han visto nada», respiraba aliviada una vecina que aguardaba a su hija en la puerta.