Animales
Más regulación para los centros de animales en Carmona
El Ayuntamiento aprueba una ordenanza y anuncia más inspecciones
Los centros veterinarios y los que se dedican a la venta, adiestramiento y cuidados de animales en Carmona deberán inscribirse en un registro municipal como una de las medidas aprobadas por el Pleno municipal de Carmona para regular a las entidades que trabajan con animales.
Este registro permitirá a las autoridades locales realizar un análisis y posterior seguimiento del cumplimiento de la normativa correspondiente a este tipo de centro. También se logra unificar criterios y dar mayor calidad a las actuaciones que se desarrollen en el ámbito veterinario.
La medida forma parte del trabajo iniciado por el Ayuntamiento de la localidad de forma coordinada con asociaciones y entidades especializadas en la materia con el objetivo de mejorar el trato que reciben los animales domésticos .
Junto a la ordenanza, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, indica que ha dado orden para que se active un protocolo de inspección de lugares en los que residen animales o en los que se trabaja con ellos y que podrían no estar autorizados o no cumplir con las condiciones exigidas por la ley.