Coronanirus en Sevilla
Más de 70 personas participan en Guillena en la quinta gran desinfección desde que acabó el estado de alarma
Desde marzo, el Ayuntamiento viene realizando labores diarias de limpieza en el municipio, en especial en zonas de mayor afluencia de personas.
El pasado 15 de octubre, el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Guillena adoptaba la decisión de suspender las actividades socioculturales previstas para los próximos 10 días ante el repunte de casos positivos por coronavirus en el municipio y de llevar a cabo una serie de acciones y medidas como cerrar zonas de juegos infantiles y merenderos, suspender entrenamientos en algunas disciplinas deportivas o reforzar la labor de vigilancia de la policía local.
Unas medidas que este pasado lunes se han prorrogado una semana más, hasta el 2 de noviembre. Y todo ello tras una tasa de positivos de unos 300 casos por cada cien mil habitantes .
Una de las medidas tomadas por el equipo de Gobierno ha sido reforzar las labores de limpieza y desinfección de calles y espacios públicos en el municipio que se vienen realizando desde el inicio de la pandemia, manteniendo la semanal de cada martes y retomando las jornadas especiales con agricultores y voluntarios, que aportarán sus tractores y maquinaria. La jornada se tenía que haber realizado el pasado jueves 22 de octubre, pero la lluvia lo impidió.
Finalmente, se puedo organizar en la tarde noche de ayer martes 27 de octubre. Con esta ya son cinco las jornadas extraordinarias realizadas con el ofrecimiento altruista de agricultores de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas y de empresas colaboradoras.
Fue una fumigación simultánea en la que participaron más de 70 personas , incluyendo a los operarios municipales y la policía local, y en el que se han utilizado 30 vehículos, entre maquinaria agrícola y tractores con dispensadores de desinfectante.
El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, quiso agradecer el esfuerzo y la solidaridad de tantas personas que se han ofrecido a colaborar en este operativo de limpieza.
Desde el primer fin de semana de confinamiento , el Ayuntamiento viene realizando labores de desinfección y limpieza en el municipio. Diariamente se llevan a cabo tareas de limpieza en las zonas de mayor afluencia en como centros educativos, el centro de salud, el centro de servicios sociales, supermercados, tiendas, entornos de oficinas bancarias y paradas de autobús.
Y cuando acabó en junio el estado de alarma y la consecuente mayor movilidad, las campañas especiales de limpieza y desinfección se vienen realizando de madrugada. Desde entonces cada semana, en la noche del martes al miércoles a partir de la medianoche, cuando hay menos presencia de vecinos en las calles, se lleva a cabo en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas . Los operarios municipales llevan a cabo este plan extraordinario de limpieza y desinfección general con atomizadora, vehículos municipales y camiones de baldeo.
Noticias relacionadas