Sanidad
Más de 200 personas se concentran en la puerta del ambulatorio de Guillena por la «falta» de personal
LEl alcalde considera que «la situación en vez de ir a menos se agrava, con la falta de pediatras, cambios de consultas o mermas en las urgencias»
Los aledaños del centro de salud de Guillena se convirtieron el pasado jueves en el escenario de una concentración convocada por el Sindicato de Médicos de Sevilla, para reclamar al Gobierno Andaluz de PP y Cs el cumplimiento de las «mejoras laborales y retributivas» prometidas antes de las elecciones autonómicas del pasado mes de diciembre de 2018, según informa el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el socialista Lorenzo Medina.
En la concentración participó además, según el Ayuntamiento, unos 200 vecinos que reclamaban «la mejora del servicio médico de atención primaria en el centro», así como el propio alcalde, que recientemente celebraba una reunión con la gerente del Distrito Sanitario Sevilla Norte , a cuenta de «la falta de profesionales» que arrrastra este centro de salud.
Lorenzo Medina considera que «la situación en vez de ir a menos se agrava, con la falta de pedíatras, cambios de consultas o mermas en las urgencias. Exigimos una solución por parte del Distrito Sanitario y de la Consejería de Salud, a la que hemos pedido también, en la figura de la delegada provincial una nueva reunión para que se comprometan en dar la vuelta a esta falta de medios que deja zonas y pueblos rurales sin la atención primaria mínima».
Noticias relacionadas