Marinaleda

Sánchez Gordillo: «Lo más seguro es una dictadura y lo más inseguro, una democracia»

El alcalde de Marinaleda, que lleva 40 años al frente, firma un escrito en el que justifica la no presencia policial en su pueblo

Marinaleda pagará 24.000 euros de intereses cada año hasta 2037 para saldar su deuda de 2,8 millones

Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda desde el año 1979, en una imagen reciente ABC

Martín Laínez

Extraña escuchar en una sesión plenaria tal aseveración en plena democracia, pero quizás puesta en boca de un personaje como el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo , resulte más sorprendente aún.

La frase no la pudo leer el propio regidor, a quien un achaque de salud le impide comunicarse con soltura, pero fue su mano derecha quien se encargó de leer un manifiesto a cuenta del punto cuarto de la sesión extraordinaria del pleno celebrado el pasado lunes 21 en el Ayuntamiento de Marinaleda y que hacía referencia a la seguridad en este pequeño municipio de la Sierra Sur de Sevilla .

«Lo más seguro, teóricamente, del mundo es una dictadura; lo más inseguro del planeta es una democracia, y si es libertaria, más insegura todavía », empezaba el escrito leído ante los asistentes al pleno y que dejó boquiabiertos a los concejales de la oposición.

El manifiesto, que aparece firmado por el propio Sánchez Gordillo , expone que «en las dictaduras, la represión es más soterrada y sofisticada y no se le ve tan a la clara, que no quiera decir que no exista, sino que existe a todas luces».

Estos argumentos, entre otros, justificaron la aprobación del punto que se refería a la seguridad en un pueblo que ha sufrido una oleada de robos en los últimos meses y en el que no existen policías locales. «Por esto y muchas razones más, este ayuntamiento acuerda que más policías no significa mayor seguridad , sino al contrario, mayor inseguridad ciudadana y de las personas. En los países fuertemente armados, como los EE.UU., se encuentra el mayor número de policía por habitante».

A lo largo del escrito se recuerda asimismo que, por ejemplo, «más policía supone más droga por hombre y mujer».

Para justificar la no presencia policial en Marinaleda se enumeran casos de robos y delincuencia sufridos en algunos de los municipios de la provincia de Sevilla y concluye con otra de las frases lapidarias «made in Sánchez Gordillo»: « Es todo una gran mentira interesada de la derecha decir que a mayor número de policías, mayor seguridad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación