El municipio sevillano de Lora del Río (18.630 habitantes) aguarda la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para hacer oficial el confinamiento al que se verá sometido hasta el próximo jueves 3 de junio tras haber superado este miércoles la tasa de los mil casos por cada cien mil habitantes.
Será en la reunión de esta tarde del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla cuando la Junta ordene el confinamiento de esta localidad que presenta 192 casos activos en los últimos 14 días, lo que da una tasa de 1.030 si bien, y desde que acabó el estado de alarma, debe ser una entidad jurídica quien lo decrete, como ya ha ocurrido en las dos semanas anteriores en el caso de La Campana.
Precisamente este pueblo estará por tercera semana consecutiva, como era previsible, con estas medidas restrictivas de movilidad que se acompañan con el cese de toda la actividad comercial no esencial . Al igual que ya ocurriera, deberá ser el TSJA, como en el caso de Lora del Río, el que prorrogue el cierre perimetral de La Campana que este miércoles tiene 118 casos activos en las dos últimas semanas, por lo que su incidencia acumulada es de 2.252, frente a los 2.501 del martes o los 2.787 del lunes.
Además, otras tres localidades presentan hoy una tasa superior al millar, pero al tener una población de menos de cinco mil habitantes , la Junta los excepcionará de estas medidas. Es el caso de Marinaleda , con una incidencia de 1.273 y 33 casos activos, Alanís de la Sierra (1.348 y 23) y San Nicolás del Puerto , con una tasa de 1.677 y 10 casos activos. Por contra, se queda 'limpio' El Madroño, que ha estado dos semanas por encima de los mil.
Noticias relacionadas