PLAN INFOCA
Estabilizado el incendio forestal en Constantina
A las diez de la mañana quedaba extinguido el fuego que se produjo en la tarde del lunes en el Garrobo
![Miembros del Infoca trabajando durante esta madrugada en los incendios forestales de la Sierra Norte](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2017/06/13/s/incendio-constantina-garrobo-kmJB--1240x698@abc.jpg)
Efectivos del Plan Infoca han dado por estabilizado este martes el incendio forestal declarado ayer en un paraje del término municipal de Constantina (Sevilla).
Según ha informado a Europa Press el Infoca, el fuego ha sido estabilizado sobre las doce y media de la tarde, de forma que en la zona siguen trabajando 23 bomberos forestales, el subdirector del Centro Operativo Provincial (COP), cuatro agentes de Medio Ambiente, un vehículo autobomba y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).
Cabe recordar que, sobre las diez de la mañana de este martes, se dio por extinguido el incendio declarado en un paraje de la localidad sevillana de El Garrobo , desconociéndose en este momento la superficie total que ha resultado quemada.
En el incendio de El Garrobo , que quedó estabilizado a las siete de la tarde de este lunes, han estado trabajando durante la noche 20 bomberos forestales, un vehículo autobomba y un agente de medio ambiente.
Ambos incendios están separados por unos 70 kilómetros de distancia, y desde el Plan Infoca se confía en que el perímetro afectado por las llamas no aumente, dada la labor de contención y extinción realizada durante toda la noche.
Noticias relacionadas