MAIRENA DEL ALCOR

Mairena afronta la liga nacional con el primer equipo de rugby de su historia, creado en pocas semanas

El jugador más veterano del CR Mairena Crusaders tiene 46 años, quince más que su entrenador

Algunos miembros del CR Mairena Crusaders durante un entrenamiento nocturno .G.

ALBERTO GUILLÉN

Todavía no tienen escudo ni equipación oficial, apenas llegan a los 20 jugadores en plantilla y ya se enfrentan a «una final anticipada» este próximo domingo, en partido de cuartos de la Copa Andalucía frente a los Custodians de Málaga.

El Club Rugby Mairena Crusaders, que así se llama el primer equipo de rugby en la historia de Mairena del Alcor, nació hace pocas semanas de una forma bastante inesperada, aunque desde luego no fortuita. El germen de dicho club habría que rastrearlo, según afirma José Juan Domínguez , primer presidente del recién creado equipo, «en un grupo de aficionados de varias partes de la provincia que entramos en contacto a través de las redes sociales».

Domínguez, que comenzó a jugar al rugby a los 20 años y vive en Mairena desde 2009, explica a ABC Provincia que durante los últimos meses, ese grupo de aficionados entre los que había varios maireneros, entrenaban en parques públicos con la idea de crear un equipo y encontrar un destino definitivo en el que asentarse , por lo que llamaron a varias puertas «que nos cerraron en toda la cara».

Ese destino les alcanzó por fin en Mairena, donde a través del delegado de Deportes del Ayuntamiento, Sergio González Paramás, se puso a su disposición el campo de césped artificial del Polideportivo Municipal, «y aquí nos instalamos y hemos empezado muy ilusionados con esta aventur a», explica el presidente.

Igual de ilusionado se muestra Javier Vergara «Javo», entrenador y pulmón de los «Crusaders», quien se muestra «maravillado» por la estupenda acogida en el pueblo. A pesar de su juventud, este sevillano de 31 años, es todo un veterano del rugby, jugador y entrenador en las categorías inferiores del Ciencias de Sevilla y creador de varios equipos por toda la provincia.

«Javo» , como le conocen todos sus compañeros, es además del máximo responsable deportivo del club, la persona que ha conseguido que este equipo incipiente participe esta temporada en tres competiciones distintas: la Liga Élite, de ámbito nacional, la Regional Andaluza y la Copa Andalucía. La explicación es sencilla, defiende el entrenador,: «Justo cuando nos instalamos aquí en Mairena y comenzamos a organizarnos , supimos que el equipo de Coria había renunciado a participar en las competiciones por falta de presupuesto, así que decidimos ocupar su lugar pensando que sería un gran impulso para el equipo».

La actual plantilla acoge hasta siete maireneros entre sus filas y el resto del plantel se complementa con jugadores de El Viso, Alcalá de Guadaira, varios pueblos del Aljarafe y Sevilla capital . Pese a que algunos de sus miembros reconocen no haber practicado nunca este deporte, también cuentan con varios jugadores de experiencia, como Adrián Jurado, que además de haber pertenecido al Ciencias, ha llegado a jugar en equipos de Edimburgo o Liverpool.

El decano del equipo es Juan Andrés León Gutiérrez (Mairena del Alcor, 1969) que llevaba 23 años sin practicar este deporte por una lesión de espalda que se causó «trabajando, no jugando». Dice que, al enterarse de la gestación del equipo en Mairena, corrió a apuntarse « para promocionar este deporte en mi pueblo e inculcar los valores de camaradería que el rugby desprende».

«Un calendario ilusionante»

Hasta ahora, los «Crusaders» han disputado dos partidos, saldados con derrota, algo que para nada ha minado la ilusión del grupo. Según su entrenador, «nuestro objetivo es la permanencia y aunque somos conscientes de nuestra inexperiencia, nos respalda toda la ilusión del mundo frente al calendario que tenemos por delante» .

La primera de las citas será este próximo domingo en el Estadio Jozabed Sánchez, en partido de la Copa de Andalucía frente a los Custodians de Málaga. Más importante si cabe será la siguiente cita, el día 29, en lo que será su debut en la Liga Élite frente a los Córdoba Fénix.

Desde las filas del CR Mairena Crusadres hacen un llamamiento a aficionados y aquellos que quieran practicar deporte, «no importa edad, físico o experiencia». También buscan patrocinadores y esperan «dejar bien alto el nombre de Mairena por todo el territorio nacional».

Por último, quieren agradecer a todo el pueblo «la magnífica acogida» y en especial a la delegación de Deportes, que también se está encargando del diseño del escudo del club y la indumentaria de los jugadores, que será azul y naranja, como los colores de la bandera de Mairena del Alcor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación