Lotería de Navidad 2015: Segundo premio en La Puebla de Cazalla: «Es lo mejor que nos podía pasar»

Pocos vecinos aún en las puertas de la administración número y uno, donde los trabajadores esperan nerviosos. Han dado más de 73 millones de euros

Algunos agraciados celebrando el Segundo Premio JUAN LUIS MÁRMOL

M. MOGUER/ J. L. MÁRMOL

El madrugador segundo premio de la Lotería de Navidad , el 12.775 ha dejado también una lluvia de millones en La Puebla de Cazalla. Rosario, que atendía a los curiosos a primera hora, estaba más que emocionada: «No puedo ni hablar, tengo la boca seca de los nervios». No es para menos, porque además de ser la primera vez que dan un premio de la lotería navideña, es un número que se juega todo el año en el pueblo. «Hay gente abonada, ha estado repartídisimo» , explica contentísima. Hay mucho que repartir, porque han dado casi más de 73 millones de euros.

Elisa Gallardo y su padre, José Antonio, J. L. MÁRMOL

«No solo ha tocado en La Puebla, porque se ha mandado también fuera: se ha mandado a muchas localidades », contaba Rosario, que no acertaba a calcular cuánto dinero había repartido. «Hemos vendido 52 billetes». Con diez décimos por billete, han dado unos 73 millones de euros en una población de poco más de 11.000 almas.

Lo más curioso es el buen ojo de Rosario, que anoche decidió coger dos décimos para ella. Uno era el 12.775. «Nos ha tocado a al administración también , tenemos 120.000 euros», se emociona otra vez la vendedora de lotería. «Es lo mejor que nos podía pasar».

Con camisa blanca, Manuel Sevillano, del bar donde se ha vendido la lotería J. L. MÁRMOL

En La Puebla no solo la administración ha vendido décimos. También en un bar de la localidad se han repartido muchos millones. Concretamente en «El Cafelillo» , donde han despachado muchoas de los billetes premiados. «Lo hemos vendido a gente muy humilde» , explica quien regenta el negocio, Miguel Sevillano , a mucha gente de «etnia gitana también».

El dueño del bar también tiene que celebrar, porque se quedó con un décimo. Y sus hijas, con cinco. La lluvia de millones llega muy repartida en la provincia de Sevilla. Sobre todo, en este caso, a las zonas más humildes. El bar donde tantos billetes premiados se han vendido está en la calle Granada, en el barrio de San José , una zona humilde donde hay una altísima tasa de paro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación