Sucesos
El «loco del chándal», desafiante con la Guardia Civil y la juez durante su detención por intento de asesinato
Manuel González pasará este martes a disposición judicial tras negarse a declarar ante la Guardia Civil
El «loco del chándal» ha guardado silencio ante la Guardia Civil y será este martes cuando se enfrente a la juez del juzgado de Cazalla de la Sierra , a donde ha sido conducido esta mañana procedente de los calabozos del cuartel de La Rinconada. Manuel González fue detenido este lunes por el intento de asesinato de las dos hermanas del exalcalde de Almadén de la Plata, José Luis Vidal (PP).
Noticias relacionadas
Manuel González González vuelve a estar custodiado policialmente después de su polémica salida de prisión a finales de 2013 por la derogación de la doctrina Parot . Este vecino de Almadén de la Plata, que había emigrado con sólo cinco años a Cataluña, fue condenado a 169 años a finales de los 90 por matar a una mujer y agredir a otras 15 con un arma blanca. Los informes psicológicos advirtieron del «riesgo extremo» de reincidencia del loco del chándal y sus víctimas fueron advertidas cuando éste abandonó la prisión de Brians II a finales de 2013.
Una actitud desafiante
Todo apunta a que tres años y medio después de esa excarcelación, este sádico sexual , como fue definido por los forenses, regresará a la prisión tras su comparecencia en la sede judicial. Sus nuevas víctimas son dos mujeres de avanzada edad que pudieron quedar atrapadas en el interior de sus viviendas, a las que prendió fuego presuntamente Manuel González, en colaboración de su hermano José , que también fue apresado este lunes en un importante operativo desplegado por la Benemérita en la pequeña localidad de la Sierra Norte, que fue bautizado como «Operación Magogo» .
Fuentes consultadas por este periódico han descrito cómo Manuel González ha mostrado una actitud muy desafiante con el jefe de la investigación e incluso con la juez que estuvo ayer presente durante la detención. Los acusaba de estar bajo las órdenes del exalcalde de la localidad, a quien se la tiene jurada por haber liderado las protestas vecinales por su regreso al pueblo. La juez tuvo que advertirle de que si seguía con esa actitud podría incurrir en un delito de atentado .