La localidad sevillana de Gerena despide el año 2019 tomándose doce croquetas para lograr un fin benéfico
Los vecinos y visitantes están citados al mediodía de este martes en el bar Calvillo, donde esperan reunir a muchas personas para lograr fondos para la Asociación Gerenense de Niños con Discapacidad
La localidad sevillana de Gerena espera hoy que sea un éxito la idea puesta en marcha para, de una forma solidaria, despedir al año 2019. A mediodía, en el bBar Calvillo, están citados los vecinos y visitantes que se quieran sumar a la fiesta, con la organización del propio bar, la empresa de Castilleja de la Cuesta La croqueta coqueta y el Ayuntamiento.
Al precio de tres euros, desde poco antes de las doce se podrán adquirir los cartuchos de croquetas (de menor tamaño que las normales , eso sí). Para una entidad de Gerena, la Asociación Gerenense de Niños con Discapacidad (Agedis) irán los fondos que se recauden mediante esta iniciativa. El Grupo Marín se encargará de que no falte la cerveza en la fiesta.
Tanto Calvillo como La Croqueta Coqueta han iniciado hace poco su actividad, y, unidos, pensaron que el 31 de diciembre es un día concreto para que la gente salga a la calle desde por la mañana, y un buen momento para organizar algo solidario. En lugar de las uvas, se consumirán 12 croquetas de tipo cocktail dispuestas en cartuchos.
Para el bar, es una forma de decir «hola de nuevo» a los vecinos, dado que vuelve a la actividad con el mismo nombre en su local original. Tavallo aportará sus croquetas, Grupo Marín la cerveza y el Ayuntamiento la coordinación y el control del tráfico.
Por el momento, es una idea de dos empresarios , pero si tiene éxito se puede convertir en una tradición más en este pueblo, famoso entre otras cosas por celebrar su Nochevieja con sus vecinos disfrutando de una gran fiesta de disfraces.