Sucesos
En libertad un exhibicionista reincidente que se masturba delante de niñas en Osuna
El pasado día 26 fue arrestado por la Guardia Civil tras recibir las denuncias de tres víctimas a las que había abordado desde su coche cuando iban camino del colegio
La preocupación es máxima en el municipio de Osuna donde un exhibicionista reincidente ha sido detenido por la Guardia Civil tras haber abordado a tres menores cuando iban camino del colegio. Tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad provisional , lo que acrecente el temor de los padres.
El investigado es un individuo , de 48 años, que ha sido detenido en varias ocasiones por enseñar sus genitales a menores. En septiembre, los agentes de la Guardia Civil recibieron una nueva denuncia. Una niña detalló que había visto cómo un hombre le enseñó los genitales y se masturbaba desde el coche. Ella se encontraba en ese momento sola en la calle.
Semanas después de aquello se producen dos denuncias más en las que las víctimas relataron los mismos hechos. Se dirigían al colegio cuando un hombre las siguió en su coche, les enseñó los genitales y realizó actos obscenos mientras que no dejaba de mirarlas.
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Sevilla, abrió una investigación que arrancó revisando antiguas denuncias y las fichas de personas con antecedentes similares. Así llegaron al detenido, al que le constaban dos arrestos anteriores en 2011 y 2018, confirman fuentes judiciales. El pasado día 26 de octubre fue arrestado por última vez y puesto a disposición judicial, según detalla el Instituto Armado en un comunicado donde destaca «el lógico clima de inseguridad» que se había generado en la localidad sevillana; por lo que decidieron darle prioridad al caso.
Fuentes del TSJA han confirmado a ABC que el sospechoso pasó el día 27 a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Osuna, en funciones de guardia, que acordó su puesta en libertad provisional y le impuso como medida cautelar la obligación de comparecer en sede judicial todos los días 1 y 15 de cada mes. Se le investiga un presunto delito de exhibicionismo. En su comparecencia, el detenido negó los hechos que se le atribuyen pero se acogió a su derecho a no declarar.
Noticias relacionadas