Sucesos
Liberan a una mujer en Estepa captada por un «lover boy»
La víctima había sido engañada por el detenido, quien la tenía amenazada para explotarla sexualmente
Agentes de la Policía Nacional han liberado a una mujer antes de ser obligada a prostituirse en Estepa. Su pareja sentimental ha sido detenida en un operativo policial desarrollado con la colaboración de la Agregaduría de Interior en Rumanía. Los agentes vuelven a toparse con otro caso de los denominados Lover Boy en el que la víctima es engañada por un hombre, que la trae a España convencida de que van a iniciar una vida en común cuando su propósito es bien distinto.
La mujer, según detalla la Policía en un comunicado, sufrió palizas «de gran crueldad» en las que recibió latigazos con un cable. También fue amenazada de muerte si no se prostituía, robaba o mendigaba.
La investigación policial se inició gracias a la colaboración del círculo cercano de la víctima a través de las redes sociales y con la cooperación de la Agregaduría de Interior en Rumanía para la comprobación de los hechos.
La víctima, de nacionalidad moldava , conoció a su agresor en Portugal, comenzando una relación sentimental y de convivencia. Al poco tiempo empezaron las amenazas para que no rompiera: «Te voy a cortar las piernas si te vas». Las agresiones prosiguieron en España, incrementando su violencia a medida que discurría el tiempo y la mujer estaba más sometida.
Finalmente, el agresor amenazó con matarla si no hacía todo lo que él quería. Quiso obligar a su víctima a prostituirse, robar y mendigar bajo amenaza de muerte, por lo que la llevó en coche hasta Estepa. Su intención era trasladarla desde el territorio nacional hasta Alemania para explotarla sexualmente; sin embargo, la mujer fue liberada a tiempo.
El hombre fue detenido por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y detención ilegal.
En el conocido método Lover Boy la manipulación es tal, que las mujeres creen no poder vivir sin sus explotadores, soportando coacciones, humillaciones y agresiones de todo tipo, subraya la Policía en un comunicado.