Servicios
Lebrija solicita colaboración a la ONCE para finalizar el centro de personas gravemente afectadas
El proyecto impulsado por la Asociación Juan Díaz de Solís ya ha concluido la cimentación del nuevo edificio en la avenida de Atenas
Una vez finalizada la primera fase del proyecto para el futuro centro de personas gravemente afectadas de Lebrija , que promueve la asociación local Juan Díaz de Solís (Ajudisle) que atiende a discapacitados intelectuales, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) . La petición la ha hecho el alcalde de la ciudad, José Benito Barroso , y la delegada municipal de Bienestar Social, Teresa Ganfornina , en una reunión mantenida con el delegado territorial de la ONCE, Cristóbal Martínez , a la que también asistió el gerente de Ajudisle, Francisco Galán .
En este encuentro, Barroso expuso al delegado territorial que «Lebrija y la comarca requieren, con urgencia, la construcción de este centro que dará cobertura a decenas de familias» . Actualmente, las personas que requieren los servicios que prestan este tipo de instalaciones tienen que desplazarse a Dos Hermanas, donde se encuentra ubicado el centro más cercano. El regidor lebrijano abogó por la coordinación y el trabajo entre instituciones como clave fundamental «para mejorar la vida de las personas, especialmente cuando hablamos de este colectivo que por sus especiales características requiere de un tratamiento particular ».
Desde el Ayuntamiento de Lebrija se recuerda que la institución es «sensible con esta necesidad» como demuestra el hecho de que haya destinado una partida económica de 350.000 euros de su propio superávit económico «para dar continuidad al proyecto de construcción, cuya inversión total supera 1,2 millones de euros».
Respecto a la financiación del proyecto, el alcalde trasladó hace unas semanas esta misma petición de colaboración al delegado territorial de Políticas Sociales en Sevilla de la Junta de Andalucía, Joaquín Pérez Blanes . El siguiente paso a seguir será la reunión a celebrar con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz Domínguez .
El centro de personas gravemente afectadas de Lebrija impulsado por la Asociación Juan Díaz Solís se encuentra ubicado en la avenida de Atenas, donde ya se ha ejecutado una primera fase de la actuación correspondiente a la cimentación del edificio.
Noticias relacionadas