Qué plan
Lagos del Serrano: actividades en un paraíso de interior en la provincia de Sevilla
Un lugar donde practicar buceo, senderismo, pesca o cicloturismo a menos de una hora de la capital

Agua clara, presas recias, abundante vegetación y senderos naturales para practicar deporte. Los Lagos del Serrano, también conocidos como embalse del Cala, son un auténtico paraíso natural. Muy cerca de Sevilla, a tan solo 42 kilómetros, este rincón serrano es el entorno ideal para disfrutar de un día en familia , ya sea practicando alguna actividad al aire libre o, simplemente, disfrutando de un picnic campestre en algunos de los puntos de la Ruta del Agua.
Noticias relacionadas
Para llegar a los Lagos del Serrano, enclavados en el término municipal de Guillena y a 3 kilómetros de El Ronquillo hay que dirigirse por la A-66, dirección Mérida. El viaje, que dura aproximadamente 50 minutos, nos descubre un paisaje de la provincia sevillana muy distinto a los habituales. Uno de los deportes más practicados en el embalse del Cala es el senderismo. Existen varias rutas posibles, con un nivel de dificultad para cada visitante.

Una de ellas, la Ruta del Agua, finaliza en los Lagos del Serrano y comienza en el Aljarafe. Durante el recorrido, además de edificios y paisajes singulares, pueden observarse la flora y fauna autóctona: juncos, adelfas, eucaliptos, alcornoques, olivos y animales de dehesa pueblan este tesoro natural. Los senderos, además de a pie, pueden recorrerse en bicicleta , una opción preferida por muchos.
Por otro lado, la pesca es una de las actividades con más éxito entre las familias o los grupos de amigos que eligen los lagos de Guillena para pasar el día. El barbo o la carpa son algunas de las especies que pueden pescarse en estas aguas, cuyo entorno y clima tranquilo las hace perfectas para iniciarse en el manejo de la caña y los cebos.
El calor aprieta y darse un chapuzón en sus aguas, en la tranquilidad propia del interior, parece una opción a tener en cuenta durante el verano. La venta La Cantina , asimismo, una parada para el almuerzo.