Ocio en Sevilla
Lagos, pantanos y playas artificiales donde bañarte este verano en Sevilla
La provincia sevillana alberga una gran cantidad de recursos hídricos que sirven para paliar el calor con un buen chapuzón
Una de las realidad más duras de Sevilla es que no tiene playa . Escapar de forma rápida hacia una zona más fresca se tercia misión imposible debido a las caravanas que se forman en dirección hacia las playas de Huelva y Cádiz, las más cercanas a la provincia sevillana.
Para evitar las retenciones cada fin de semana, existen varias alternativas nada despreciables y así disfrutar de un buen baño en verano en Sevilla . Lagos, pantanos, ríos y playas artificiales que configuran un verano diferente para aquellos que deseen huir del calor sin salir de la provincia.
Noticias relacionadas
1
Pantano el Pintado
Muy cerca de Cazalla de la Sierr a encontramos el Pantano del Pintado. Es un espacio muy hermoso en el que vivir a plena naturaleza, su parte negativa es que no tiene tantos árboles bajo los que cobijarse. Sin embargo dispone de varios merenderos y zonas de acampada, por lo que resulta muy cómodo para ir a pasar un día o bien un fin de semana.
La superficie del pantano es de 1050 ha y un volumen de 213 hm³. Se trata de un enclave en medio de la naturaleza dónde se pueden realizar diversas actividades de ocio en el medio rural, todo alrededor del pantano.
2
Lagos del Serrano
En la zona de la Sierra Norte de Sevilla nos encontramos los Lagos del Serrano , un paraíso natural ideal para ir con la familia. El pueblo más cercano es El Ronquillo , un lugar ideal además para practicar el senderismo o para recorrer en bicicleta de montaña. Sus aguas son tranquilas y ofrecen un lugar idílico donde refrescarse.
El pueblo más cercano es El Ronquillo que se encuentra a tres kilómetros, pero el paraje natural se encuentra en el término de Guillena. Llegar a Los Lagos del Serrano es fácil. Se hace a través de la autovía A-66, que enlaza Sevilla con Gijón.
3
Isla Margarita
La rivera del Huéznar nos regala este bello paraje llamado Isla Margarita, también conocida como Isla del Pescador. Las aguas del río son frescas y la orilla es poco accidentada y muy tranquila, por lo que podemos pasar un día perfecto con la familia en esta zona. De aquí sale una famosa ruta de senderismo, el Sendero Molino del Corch o, y también pasa por aquí una vía verde, fácil para caminar y para rutas en bicicleta.
Muy cerca se encuentra un parque de aventuras que puede ser la combinación ideal para planes en familia.
4
El Martinete
Este enclave es perfecto para echar un fin de semana en un camping, ya que aquí hay uno ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla . Junto a este camping se encuentra la ribera del río del Huezna r, donde se pueden ver un gran número de cascadas y pozas.
Estas cascadas que surgen al arrojar el río Huéznar sus aguas caen sobre unas peculiares formaciones calizas conocidas como travertinos. Esta ribera, que es una de las más emblemáticas y mejor conservadas del P arque Natural Sierra Norte de Sevilla , ofrece un paisaje idílico, rebosante de frescor.
5
Las Calderas
Muy cerca de Sevilla capital, a apenas 26 kilómetros, se encuentra Villaverde del Río . Esta localidad está situada en la comarca de la Vega del Guadalquivir, a los pies de Sierra Morena y bañado por el río Guadalquivir. Aquí se halla el paraje de Las Calderas.
Se trata de un paraje donde el río Siete Arroyos , que baja de las cimas de Sierra Morena, nos ofrece varias zonas de baño en un precioso entorno natural rodeado de vegetación y lleno de pozas y cascadas, además de una playita de aguas nítidas y tranquilas.
6
Parque Fluvial Majadallana
Se encuentra término municipal de Villaverde del Río, como Las Calderas, este parque fluvial se halla en un bello paraje arbolado, río arriba, donde el río se remansa, formándose piscinas naturales, y pequeñas playas. Abundan el madroño, lentisco y arrayán y entre la fauna, las garzas, martín pescador y nutrias. en su cercanías está el puente sifón del canal del Viar sobre el Siete Arroyos.
7
La playa artificial de San Nicolás del Puerto
La playa natural más famosa de Sevilla es también la única playa de la provincia: la de San Nicolás del Puerto . Es sin duda una de las mejores opciones para disfrutar de un buen baño para paliar las altas temperaturas.
Se encuentra en pleno casco urbano, es artificial a medias, porque la infraestructura se construye alrededor del cauce del río Galindón . La Diputación de Sevilla promovió la mejora de la accesibilidad en la playa artificial de San Nicolás del Puerto.
Además en la zona se encuentran tres chiringuitos para restauración para disfrutar de una experiencia veraniega plena. De otro lado, hay un campo de arena donde se juega al voley y al fútbol playa complementan la oferta, además de sombrillas naturales, merenderos y parterres de césped.