Políticas sociales
La Junta de Andalucía reubica en Dos Hermanas a los mayores de la residencia Asisttel de Tomares cerrada el lunes
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación anuncia además que va a poner en marcha la residencia de día y que «los usuarios ya están adjudicados»
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha indicado este jueves que la Junta de Andalucía ha reubicado en la residencia Huerta Palacios del municipio sevillano de Dos Hermanas a personas mayores de la residencia de Tomares de Asisttel que ha sido desalojada por impagos.
A preguntas de los periodistas sobre la residencia de día ligada también a las instalaciones de Tomares, antes de visitar un centro para personas sin hogar en el Polígono Sur, Ruiz ha señalado que la Junta «sí lo va a poner en marcha y están adjudicados los usuarios».
Recuerda que la residencia de Asisttel era «privada con unos problemas de impago y un proceso judicial donde Fiscalía tomo la decisión de que fuera al cierre. Siempre nos pusimos a su disposición e hicimos un requerimiento para tener toda la información. Igual que hemos hecho con otras entidades y residencias privadas, nos hemos ofrecido para atender a todas las personas que no tuvieran un apoyo familiar , social y que tuvieran necesidades», señala, detallando que se ha atendido a algunos usuarios que lo han requerido desde la residencia pública nazarena de Huerta Palacios.
El centro de servicios asistenciales Asisttel de Tomares cerró el lunes sus puertas definitivamente, entregando la empresa las llaves del recinto a la entidad propietaria del mismo tras la reubicación de los ancianos que residían en el complejo, merced a la amenaza de desahucio que pesaba a cuenta de las acciones legales promovidas por la propiedad por impagos de las rentas de alquiler que ascendían a unos 430.000 euros.
Noticias relacionadas