PROVINCIA

El juez manda a prisión a los dos detenidos por el crimen de Valencina

Tanto el joven de 22 años como la mujer de 41 años y pareja sentimental de la víctima están acusados de un delito de homicidio

Calle donde ocurrieron los hechos el pasado lunes G. Maps

J. Díaz

El Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla ha ordenado este jueves, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos detenidos por la muerte violenta el pasado lunes en Valencina de la Concepción de un hombre de 59 años conocido como «El Pituli» en el municipio. Los dos arrestados por este crimen son un joven de 22 años y una mujer de 41 años y pareja sentimental de la víctima.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juez instructor, inicialmente y a la espera de cómo avance la investigación judicial, atribuye a ambos detenidos un presunto delito de homicidio .

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde, cuando una pelea entre dos toxicómanos en la casa número 39 de la calle García Lorca de este municipio aljarafeño se saldó con la muerte de uno de ellos. La víctima y el detenido, según pudo saber ABC, se enzarzaron en una trifulca que acabó con uno de ellos muerto a navajazos por todo el cuerpo. Fue la propia detenida la que avisó a los servicios de emergencias de lo que había sucedido.

El fallecido era muy conocido en el municipio. Tenía problemas mentales y de drogadicción. Mantenía una relación con la dueña de la vivienda en la que tuvieron lugar los hechos , una mujer que al parecer también padecía problemas mentales y que finalmente también fue detenida.

Según los vecinos, el agresor había estado unos días merodeando por el pueblo y llevaba una semana conviviendo con la víctima y su compañera , incluso habían tenido varios días de trifulcas , pero en la tarde de lunes una de las habituales disputas entre ellos fue a mayores y acabó con la vida de su víctima en la vivienda donde ambos convivían. Las puñaladas fueron múltiples, por todo el cuerpo, incluso en los ojos.

La Policía y la Guardia Civil pudieron detener al autor de los hechos, al que pillaron «in fraganti» por la parte de atrás de la vivienda, mientras transportaba al cuerpo en un carrito de supermercado . Los gritos de los vecinos fueron claves para sorprender y atrapar al individuo, que justo un día antes, este mismo domingo, había sido detenido en la Plaza Nueva de Sevilla por un altercado y ahora estaba conviviendo con la dueña de la casa, donde ha tenido lugar el trágico suceso.

El asesino, adicto a las drogas, tiene 22 años y es de la localidad de Dos Hermanas. Según pudo saber ABC, el agresor, a la llegada de los agentes y los sanitarios, decía que escuchaba voces que le decían que lo matara.

Tras ser detenido fue derivado a la unidad psiquiátrica del hospital Virgen Macarena para su valoración. Y de ahí a los calabozos de la Guardia Civil, hasta que este jueves ha sido puesto a disposición judicial, junto a la mujer, que fue detenida horas más tardes en la propia vivienda .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación