Sucesos
Dos jóvenes detenidos por la muerte de un toxicómano en Aznalcóllar
La víctima, que era muy conocida en la localidad, falleció en el hospital tras recibir un fuerte golpe en el vientre

La Guardia Civil ha resuelto la muerte de un toxicómano en Aznalcóllar, quien falleció en el hospital el pasado mes de agosto después de haberse envuelto en una pelea entre dos grupos. Dos de esos participantes en la reyerta han sido identificados como los que hirieron a la víctima. Ambos fueron arrestados el pasado 8 de septiembre y tras pasar a disposición judicial han acabado en prisión provisional . La detención no se ha conocido hasta este sábado porque el asunto estaba bajo secreto de sumario.
Los detenidos tienen 20 y 23 años y son vecinos de Aznalcóllar, según ha confirmado la Guardia Civil. Se les investiga por un delito de homicidio . La víctima era conocida en la localidad. Vivía de la mendicidad y de la ayuda que le prestaban los servicios sociales. Sufría una fuerte adicción a las drogas.
El pasado día 9 de agosto, de madrugada, acompañó a unos conocidos a una fiesta que se estaba celebrando en una nave de un polígono industrial. El motivo era reclamarles algo que no ha quedado del todo claro a unos jóvenes que estaban allí. Eso fue el origen de una discusión que enfrentó a los conocidos de la víctima con un grupo de personaron. «Comenzaron a lanzarse piedras y otros objetos contundentes». Uno de los detenidos necesitó asistencia sanitaria y la víctima, que regresó a su casa, a la mañana siguiente se levantó aquejado de un fuerte dolor en el vientre. Fue ingresado en el hospital San Juan de Dios de Bormujos , donde acabó muriendo. Había recibido un fuerte golpe en el bazo.
La investigación de la Guardia Civil ha tenido la dificultad de poder identificar a los autores en un grupo de personas amplio que participó en la pelea. El municipio quedó muy consternado.
Noticias relacionadas