Provincia
Dos jóvenes dan una brutal paliza a un vecino de Olivares por recriminarles su conducción peligrosa
La víctima, a causa de las lesiones sufridas, quedó de forma provisional en silla de ruedas; los hechos ocurrieron en la carretera que une este municipio con Salteras
Un juzgado de Sanlúcar la Mayor investiga a dos jóvenes de Olivares por presuntamente darle una brutal paliza a un vecino de esta localidad sólo porque éste les recriminó a pie de carretera la peligrosa conducción que estaban llevando a cabo poniendo en riesgo a los otros conductores, llegando a adelantar coches usando la vía de servicio. Los dos también han denunciado las lesiones que supuestamente les ocasionó la víctima.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre , lunes, sobre las dos y media de la tarde. La víctima, que a consecuencia de las lesiones sufridas se encuentra provisionalmente en silla de ruedas , viajaba junto a su mujer por la carretera que une Salteras con Olivares .
La carretera iba bastante cargada de coches a esa hora. Mientras tanto, otro coche, mostrando una conducción temeraria por parte de sus ocupantes, iba adelantando vehículos usando para ello la vía de servicio, según señalan a este periódico fuentes del caso.
Cuando llegó a una rotonda y vio que debido a la retención en la circulación del momento no podía adelantar a más vehículos, se incorporó de nuevo a la carretera estando a punto de colisionar con el coche de la víctima .
Menores de 20 años
Aprovechando que la circulación estaba parada en la carretera y después de que viera como el otro coche estuvo a punto de golpear el suyo, la víctima se apeó de su vehículo para acercarse al de los dos acusados, dos jóvenes que no llegan a los 20 años de edad . Les recriminó su conducción y les dijo que pararan porque iba a llamar a la Guardia Civil.
En ese momento, presuntamente los dos jóvenes, de forma sorpresiva, se bajaron del coche y comenzaron a golpear a este hombre «hasta tirarlo al suelo e inmovilizarlo a base de patadas y puñetazos ». No cesaron en sus golpes hasta que se dieron cuenta que la esposa de la víctima, defendida por el letrado Fran Peláez, del bufete PenalTech, estaba llamando a emergencias.
Los dos jóvenes aprovecharon esto para huir del lugar , regresando cinco minutos más tarde al percatarse de que se les había caído el móvil en la carretera. La víctima, que no podía levantarse porque la rodilla la tenía inmóvil a consecuencia de los golpes recibidos, sufrió lesiones consistentes en fractura de meseta tibial que necesitó de intervención quirúrgica urgente, así como fractura de hombro y rotura de dedo meñique de la mano izquierda.
Estos hechos están siendo investigados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sanlúcar la Mayor , en una causa en la que también está investigado el hombre agredido , pues los jóvenes lo han denunciado alegando que también sufren contusiones leves en tobillo, pie y mano.
Noticias relacionadas