CARMONA

Una joven de Carmona de 21 años triunfa en las redes sociales con una novela erótica

Noelia Medina relata una historia de amor «tóxico» de una adolescente en «Hoy he soñado contigo»

Noelia Medina con un ejemplar de su novela A.M.

ALBERTO MALLADO

Noelia Medina ya escribía cuando era pequeña y destacaba en las redacciones del colegio. Luego, en las redes sociales encontró un medio para compartir los textos que elaboraba. Relatos de amor y de erotismo, que son sus preferidos y que en distintas plataformas de jóvenes creadores fascinaron a sus lectores hasta situarla en los puestos más altos del escalafón de los más leídos.

Por esta vía le llegaban ánimos y sugerencia s . También a través de los clientes de la panadería que montó, un lugar en el que, confiesa, «se escucha cada cosa...» .

Sus lectores la impulsaban a seguir escribiendo las historias que devoraban. Así que pensó que tal vez alguna editorial podía interesarse por sus obras. Envió una a la editorial Chiado y en sólo diez días recibió una respuesta por carta que se sabe de memoria: « Creemos que su novela tiene un gran potencial editorial» . El resultado es que con sólo 21 años tiene su primer libro en el mercado «Hoy he soñado contigo».

Una narración en la que sus protagonistas son adolescentes , pero que se aleja de la típica narración melosa de amores juveniles. Noelia describe lo que puede calificarse de «relación tóxica ». La protagonista comienza enamorándose de un chico, pero el romance se transforma en un infierno. Su pareja es una persona controladora que la limita y la amedrenta. Al final, ella consigue cortar con todo y salir de una espiral que la estaba destruyendo.

Una historia de actualidad . Tanta que en los institutos a los que ha ido a hablar de ella ha provocado que en varios algunos casos una alumna se haya levantado y haya salido llorando de clase, al verse reconocida en la protagonista .

En este sentido, explica, su obra , aunque no era su intención inicial, puede funcionar como una guía para evitar las relaciones tóxicas y controladoras. Y para ello describe como las personas que quieren ejercer ese control van creando una red poco a poco.

Desde el principio no se muestran como tal, pero sí hay indicios que apuntan cuál puede ser el final , explica Noelia. También es habitual que le formulen preguntas sobre si es ella la protagonista. Noelia responde con acento de escritora: «Siempre que se escribe hay algo de una, de gente que se conoce y de los libros que se han leído».

Próxima novela

En cualquier caso, esta novela no es la más representativa de su estilo. Ya que lo más abundante en su producción son los relatos eróticos. Por ello quiere desquitarse y prepara ya su segunda obra. En ella mezclará la literatura erótica con la romántica. Ella explica que no se trata de desgranar pasajes eróticos sin más, sino que cuenta una historia de amor y también cuenta con detalle los momentos de pasión que forman parte de la historia.

Una obra en la que también habrá una reivindicación del papel habitual de la mujer en la literatura romántica que considera demasiado sumiso. Sus protagonistas femeninas «desde luego no son así», afirma.

Es consciente de que con sus relatos eróticos se adentra en un mundo que no es fácil: « Para mucha gente ir a una librería a coger una novela erótica es como ir a un quiosco a por una revista pornográfica», pero reivindica el género y agradece el movimiento generado en torno a él por «Cincuenta sombras de Grey».

Ella confiesa como su principal referente a Megan Maxwell en cuanto al erotismo y a su paisano Blue Jeans en cuanto a la literatura juvenil y a su interacción con los lectores.

Por ahora, Noelia escribe principalmente porque disfruta haciéndolo porque como afirma, si ella no lo hace, « ¿cómo va a hacerlo quienes me leen?».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación