ACCIDENTE MORTAL EN LOS PALACIOS
Un joven de 21 años fallece en la N-IV el último día del año
El turismo que conducía la víctima cayó al Canal de los Presos tras impactar previamente con otro vehículo
Un joven de 21 años (F.M.L.D) natural de Los Palacios y Villafranca falleció ayer como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la N-IV (en el kilómetro 565.5) a las 17.10 horas . La víctima regresaba a casa desde Dos Hermanas en un Opel Astra cuando a la altura del Canal del Bajo Guadalquivir, conocido como el Canal de Los Presos, ya en término municipal palaciego, impactó con un turismo Renault Clio que circulaba delante de él en su mismo carril, y éste a su vez golpeó a una motocicleta marca Kawasaki.
Noticias relacionadas
Fruto del choque, el coche del joven palaciego experimentó una violenta trayectoria hacia el carril contrario, colisionando con parte de la barrera de hormigón de la vía, para posteriormente caer bocabajo en el canal de regadío, donde quedó sumergido hasta que fue rescatado por los bombero s .
Aunque en un primer momento se le practicaron maniobras de reanimación y fue trasladado en helicóptero al hospital Virgen de Valme , el joven no pudo superar los daños físicos ocasionados en el siniestro, falleciendo a las once de la noche. Por su parte, los ocupantes del Clio y la motocicleta salieron ilesos.
La N-IV, una carretera con alta siniestralidad
La N-IV lleva años siendo motivo de debate debido a su alta siniestralidad y a la urgente necesidad de desdoblar esta vía, especialmente en su tramo Dos Hermanas-Los Palacios (desde el año 2008, un total de 33 personas perdieron la vida en la provincia de Sevilla cuando circulaban por la N-IV ). Una infraestructura cuya obra se está llevando a cabo tras varios años de lucha por parte de los municipios implicados, especialmente por los vecinos de Los Palacios y Villafranca. Este proyecto tan reclamado durante décadas está previsto que concluya en junio de este año .
Asimismo, cabe mencionar que el número de conductores que han perdido la vida desde el 1 de enero de 2018 en las carreteras interurbanas de la provincia de Sevilla se eleva con el de anoche hasta los 43 , siendo los meses de febrero y junio los más tráficos, con ocho fallecidos por mes. El más grave fue el ocurrido el 7 de febrero en la carretera A-394 que une Utrera con Arahal. Los cinco ocupantes de una furgoneta murieron tras colisionar contra un camión. El más mediático de todos fue el del 1 de junio, cuando perdía la vida el futbolista José Antonio Reyes y un primo suyo que le acompañaba.