LOS PALACIOS

Pepe Moral: «Confío mucho en mí y en mi toreo»

El torero palaciego, apoderado por Eduardo Dávila Miura, prepara a conciencia su cita del 5 de abril en la Maestranza

El torero palaciego dice que ha recibido gran cariño de sus paisanos F.R.M.

FERNANDO RODRÍGUEZ MURUBE

El torero Pepe Moral (Los Palacios, 1986 ) está de enhorabuena. El pasado fin de semana anunciaba que su apoderado para esta nueva temporada es el diestro sevillano Eduardo Dávila Miura , y ayer se confirmó que estará presente en la próxima feria de abril de Sevilla. Estas nuevas noticias afloran en el ánimo del matador, que se muestra exultante con su futuro profesional.

—¿Se siente profeta en su tierra?

—Me siento querido. Desde mis inicios siempre he recibido el cariño de mis paisanos. Desde el día del Corpus de 2014, en que corté dos orejas en Sevilla, cada vez que toreo en Andalucía me siento muy respaldado por la gente de mi pueblo, incluso organizan viajes en autobús para desplazarse a donde toree.

—Su familia no tiene vínculo alguno con el mundo del toro; ¿de dónde le viene entonces su afición?

—Es verdad, nadie de mi familia me ha inculcado nada relacionado con la tauromaquia. Sin embargo, mi vecino es el gran picador Enrique Salas «Salita», y desde que tenía cuatro o cinco años he visto en su casa a figuras del toreo de la talla de Paco Camino o Capea, a banderilleros como Joaquín Camino o Chaves Flores, y a los mozos de espada que traían los trajes de luces. Ahí comencé a interesarme por este fascinante mundo. Luego empecé a entrenar en Los Palacios y posteriormente pasé a la escuela taurina de Sevilla.

—¿Cómo afronta la nueva temporada?

—Es un año crucial para mi carrera y lo afronto con mucha ilusión. Soy feliz haciendo lo que me gusta. Con siete años de alternativa creo que me encuentro en un momento de madurez e ilusión que estoy convencido que se va a ver reflejado en el ruedo. Tengo cosas que decir, la gente va a disfrutar de un Pepe Moral mucho más experto y con capacidad para entender un mayor número de toros.

—Ayer se confirmó que toreará el 5 de abril en Sevilla. La cosa empieza fuerte

—De la mejor manera posible. Me siento perfectamente capacitado para una cita tan exigente, confío mucho en mí como torero. Me estoy preparando a conciencia para ese día. La Maestranza es mi plaza, es donde me siento más a gusto, donde tomé la alternativa y donde he cimentado mi progresión como torero. Además, los toros serán de Torrestrella, una ganadería con la que me une una buena relación, a la que le tengo mucho cariño y con la que ya he cuajado grandes faenas.

—Acaba de anunciar que este año su apoderado será Eduardo Dávila Miura.

—Me enorgullece que un gran torero como Eduardo esté a mi lado. Estoy motivadísimo con esta nueva andadura. Aprendo mucho con él y estoy convencido de que juntos vamos a conseguir grandes cosas. Terminé la temporada pasada con confianza, cortando una oreja en Sevilla, siendo el triunfador de la feria de Soria, el triunfador en Dax, tras cortar tres orejas en una corrida con Manzanares y El Juli, y espero seguir en esa línea ascendente

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación