CAZALLA DE LA SIERRA
Una italiana crea un licor suave que quiere demostrar que Cazalla no es sólo aguardiente
Enrica Basilico, restauradora afincada en la localidad, inició una campaña en Internet titulada «Quiero un Cazalla»
![Enrica Basilico, presentando su licor «Crema de Cazalla»](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2015/11/20/s/cazalla-licor-crema--620x349.jpg)
En el restaurante Cortijo Vistalegre se ha presentado un nuevo licor con base de anís, llamado la «Crema de Cazalla» , que se presentará mañana en Sevilla. Según su creadora, Enrica Basilico, «la semilla de este proyecto se sembró durante el verano del año 2013», cuando puso en marcha el proyecto «Quiero un Cazalla» , que básicamente «era una página web a través de la cual se quería difundir al mundo entero que Cazalla de la Sierra no es solo un aguardiente como se conoce en muchos sitios, sino que también es un precioso pueblo situado en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla».
Esta italiana afincada en Cazalla de la Sierra , copropietaria del restaurante Cortijo Vistalegre , observó que sus clientes demandaban cada vez más licores a base de cremas de whisky o las cremas de orujo. «Entonces se me ocurrió: ¿por qué no hacer una crema a base de anís?» , explica Enrica Basilico a ABC Provincia.
«Hecho con amor»
Desde entonces ha pasado un año y medio en el que ha hecho multitud de pruebas y retoques, y que han dado como fruto un licor a base de matalahúga (anís), canela y cáscaras de cítricos con una graduación de 17 grados, que según su inventora «se puede tomar solo, con hielo, con café, un postre, o con un beso» , bromea.
La botella deja ver el color crema del interior y en una etiqueta negra resaltan las letras plateadas de «Crema de Cazalla. Crema de licor de Anís» y un gran corazón rojo intenso que Eleonora Rodríguez, la hija de Enrica, dibujó el pasado verano en el patio de su casa. «Es la demostración de que este licor se ha hecho con mucho amor y verdadera pasión», añade Enrica Basilico .