Coronavirus Sevilla
Se investiga un posible segundo brote de Covid-19 en Constantina
Un joven da positivo en coronavirus y se inicia un nuevo protocolo de rastreo entre su entorno familiar y social
![Constantina cuenta con ocho casos activos hsata el momento](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2020/07/28/s/Parroquia-Llano-DelSol-ku2H--1248x698@abc.jpg)
En el municipio sevillano de Constantina se investiga un posible segundo brote de coronavirus tras el positivo de un joven ajeno al círculo cercano que comprende el resto de casos activos. En estos momentos, y según fuentes oficiales, se encuentran 8 casos activos confirmados de los que solo uno ha tenido que ser hospitalizado.
Noticias relacionadas
Las autoridades sanitarias han activado de nuevo el protocolo de rastreo citando para testar a todas las personas que hayan estado en contacto con este joven, entre ellas, la mayoría de su misma edad. Se investiga si este positivo, que se encuentra fuera del núcleo familiar del primer brote, guarda relación o no con el mismo, buscando el origen del contagio.
Rubén Rivera: «Deben evitarse movimientos fuera del municipio que no sean estrictamente necesarios»
Desde el Ayuntamiento se pide cautela. Su alcalde, Rubén Rivera aconseja a los vecinos que «no amplíen sus relaciones sociales más allá del círculo más cercano». Además, llama a la prudencia y hace un llamamiento para que «no se realicen movimientos fuera del municipio que no sean estrictamente necesarios». Recuerda que se « debe actuar con sentido común ».
La realización constante de pruebas PCR a personas que han estado en contacto con los casos positivos detectados hacen esperar que la cifra de positivos suba en los próximos días.
El pasado 22 de julio se confirmaban los primeros positivos de estos brotes en la localidad de Constantina, de ellos, uno se encuentra hospitalizado. La comarca de la Sierra Morena, de momento, es de las que menos casos de contagio suma respecto al resto de la provincia de Sevilla.