Bibliotecas
Innovación para las pequeñas bibliotecas municipales
Contarán con infraestructura wifi y puestos de acceso a internet
Las bibliotecas municipales de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia recibirán el apoyo de la Diputación provincial para poner en marcha un proyecto de innovación que les permita contar con infraestructura wifi y puestos de acceso a internet. A esta finalidad se destinarán más de 300.000 euros con cargo al Plan Supera IV.
Desde la Diputación explican que una de sus estrategias fundamentales es acercar la cultura y el conocimiento a la ciudadanía a través de la innovación y la implantación de las nuevas tecnologías. En este sentido apunta el proyecto referido a las bibliotecas y también una iniciativa que incide en la mejora de los archivos municipales. En ambos casos se trata de adaptar estas instalaciones a las exigencias actuales de los usuarios.
Respecto a la innovación en los archivos municipales , el Área de Cultura y Ciudadanía acaba de publicar, una nueva web de Archivo y Publicaciones http://www.dipusevilla.es/archivo/ , que persigue difundir y poner a disposición de los usuarios e investigadores la información sobre el patrimonio documental de la Diputación y de su Sistema de Archivo, además del patrimonio documental conservado en los archivos municipales de la provincia. Para ello se desarrolla desde hace unos años un programa de digitalización de documentos.
Según la institución provincial, los fondos documentales conservados en los archivos municipales de la provincia «constituyen la memoria escrita de los pueblos y mantenerlos organizados y descritos, además de permitir el acceso de la ciudadanía a sus contenidos, es competencia y obligación de los ayuntamientos, con los que colabora la Diputación a través del programa de asistencia técnica a los municipios».