Tribunales
Ingresa en prisión un vecino de Arahal por abusar de su hija pequeña cuando la visitaba
La pena impuesta de 31 meses fue ratificada esta semana por el Tribunal Supremo
Un hombre natural de la localidad sevillana de Paradas y vecino de Arahal ingresaba este viernes en prisión para cumplir una pena de dos años y siete meses , tras ser encontrado culpable de un delito continuado de abusos sexuales a su hija menor de edad. El procesado fue juzgado por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, cuya sentencia condenatoria fue ratificada el pasado lunes por el Tribunal Supremo (TS).
Además de la pena de prisión, el condenado no podrá acercarse a la niña a menos de 500 metros durante siete años , además de tener que pagarle una indemnización de 4.000 euros por los daños psicológicos sufridos, en una causa en la que también fue procesado el abuelo materno de la pequeña, que ya ha fallecido.
La víctima estaba bajo la custodia de su madre y los abusos se produjeron en 2009 aprovechando las tres horas a la semana que el padre tenía para verla. Las visitas se realizaban en su domicilio.
El abuelo materno de la víctima también fue procesado pero ya ha fallecido
La causa se inició por la actuación del equipo de tratamiento familiar de Marchena, en cuyo partido judicial está Arahal, que detectó las deficiencias de alimentación e higiene que presentaba la niña y decidió , con el consentimiento de la madre, que fuese examinada por el equipo de Pediatría del hospital de Valme. Los facultativos detectaron indicios de los abusos.
El padre de la niña, que carece de antecedentes penales y nunca ha estado privado de libertad, fue absuelto de un delito de abandono porque la pequeña estaba bajo la custodia de la madre cuando mostró signos de poca alimentación y falta de higiene que desembocaron en la apertura de la causa judicial.