Lora del Río

Inaugurada «La Florida», segunda planta fotovoltaica en Lora del Río

Tras la inversión de un millón de euros finaliza la instalación de unas placas que producirán una energía anual equivalente a la consumida por mil viviendas

Inauguración de la planta fotovoltaica «La Florida» en Lora del Río ABC

Almudena Glez. Caballero

El pasado fin de semana se inauguraba en Lora del Río la planta fotovoltaica de « La Florida », gracias a la inversión de un millón veinticinco mil euros realizada por la cooperativa Som Energía SCCL .

Esta planta, terminada en mayo, tiene una potencia de 1,5 MW que permitirá producir al año unos 2.600 MWh. Esta energía equivaldría al consumo de mil casas durante un año entero.

«La Florida», es la segunda planta construida en el municipio gracias a la inversión de Som Energía SCCL. La primera, « La Matallana », ya se encuentra en funcionamiento generando 1.321 MWh, el consumo aproximado de más de mil trescientas viviendas.

Som Energía SCCL

Som Energia SCCL es una Cooperativa de Consumidores y Usuarios sin ánimo de lucro nacida con el objetivo de promover la producción de energía eléctrica y calorífica proveniente de fuentes renovables , el servicio y la distribución de las mismas.

Desde esta sociedad nacida en 2011 se lanzaron tres proyectos de instalación de plantas fotovoltaicas gracias al capital recaudado de la donación de mil seiscientas personas socias, un total de cinco millones de euros . Dos de ellas en Lora del Río y una tercera en la localidad almeriense de Tahal.

La planta « La Florida » se pondrá en marcha en cuanto concluyan los trámites administrativos pertinentes situando a Lora del Río entre los municipios más comprometidos con las energías renovables .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación