DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL
Un imitador del «Loco del chándal» siembra el pánico en Almadén de la Plata
El Ayuntamiento, un albergue de peregrinos y un edificio de usos múltiples, objetivo de sus atentados
Al «Loco del chándal» le ha salido un imitador en Almadén de la Plata. Se trata de A.J.M.C., detenido por la Guardia Civil el pasado lunes después de que se tuvieran indicios más que suficientes de ser el presunto responsable de tres atentados contra edificios públicos del Ayuntamiento de esta localidad de la Sierra Norte de Sevilla. Afortunadamente no ha habido daños personales.
Noticias relacionadas
En una fachada del consistorio rompió los cristales de una ventana. En una sala del Edificio de usos múltiples también intentó prender fuego. Y donde lo consiguió fue en el albergue municipal. Este quedó completamente destrozado, con la mayoría de los colchones de las literas quemados y el techo caído por la acción del calor, como se puede apreciar en la imagen que ilustra esta información. Este albergue es usado en su mayoría por peregrinos que hacen su camino de Santiago por la ruta de la Plata.
Justificación de sus actos
Según fuentes de la localidad, cuando al detenido se le preguntó por el motivo de estos actos vandálicos, contestó que él también había sido perjudicado porque en las fiestas del pueblo, en la que se usan toros embolados con fuego , le quemaron la fachada de su casa. A A.J.M.C. se le encontró en su domicilio pastillas para acelerar el fuego como las que se usan en el encendido de las chimeneas y líquido inflamable.
Cabe recordar que al «Loco del chándal» de verdad, Manuel González, se le detuvo también en este pueblo el 3 de julio pasado por intentar quemar la casa de las dos hermanas, con ellas dentro, del exalcalde del PP José Luis Vidal, porque pidió refuerzos cuando volvió al pueblo tras ser excarcelado por la doctrina Parot.