Identificados los presuntos autores del asesinato del joyero en Carmona

Se han confirmado las sospechas de que se trata de tres ciudadanos del este europeo que se espera localizar en base a la orden internacional de búsqueda y captura ya emitida

El asesinato del joyero es el segundo de un comerciante en Carmona en los últimos tres meses EFE

Alberto Mallado

La Guardia Civil ha identificado a los presuntos autores del asesinato de Francisco Cintado, el joyero de Carmona que fue encontrado muerto en su negocio en la tarde del pasado 6 de agosto,

Se trataría de tres personas extranjeras, procedentes de Europa del Este. Para localizarlos, se ha emitido una orden internacional de búsqueda y captura.

Esta identificación coincide con las sospechas iniciales y el testimonio de algunos testigos que indicaban que en la tarde del crimen vieron a tres personas salir con bolsas de la joyería donde tuvo lugar el triste suceso. Entonces se difundió que eran personas de nacionalidad rumana y que habían huido en un coche oscuro.

La Guardia Civil ha desarrollado una intensa investigación para localizar a los autores de este crimen que ha conmocionado a Carmona. Para ello se desplazó a la localidad una unidad especializada en el análisis de la escena del crimen , el Equipo de Inspecciones Oculares (ECIO).

En la investigación han contado con la grabación de dos cámaras de seguridad del interior de la tienda que grabaron imágenes de lo ocurrido, ya que los atracadores no se dieron cuenta de su presencia y no la destruyeron como hicieron con otra situada en la entrada. Además, han podido localizar restos biológicos que los atracadores dejaron en el lugar.

El alcalde del municipio, Juan Ávila, se ha mostrado confiado en que «pronto puedan detener a esos miserables y se haga justicia », además de dar la «enhorabuena una vez más a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y un fuerte abrazo a la familia de Paco».

Francisco Cintado fue hallado muerto en la tarde del 6 de agosto amordazado en el interior de su establecimiento , ubicado en la calle Pablo Neruda, y por su muerte, además de la de un empresario chino en mayo, unos 7.000 vecinos salieron en manifestación esta semana para pedir más seguridad en las calles del municipio sevillano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación