EL VISO DEL ALCOR

Los huevos de El Viso llegan a toda Andalucía

Dialcosan, que produce 50.000 kilos al mes, amplía sus instalaciones para consolidarse entre las grandes del sector

José Manuel Morillo,junto a su hermano Antonio en una de las cadenas de su empresa A.G.

ALBERTO GUILLÉN

La empresa visueña Dialcosan está en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones, contando a partir de ahora con una nueva nave de 400 metros cuadrados que se destinará a la elaboración y envase de productos derivados de la carne, y con la que aspiran a crecer en el mercado y situarse entre las grandes productoras cárnicas del sector andaluz.

Estos visueños, especialistas en huevo y todos sus derivados , funcionan también como productores y distribuidores de carne por toda Andalucía y elaboran artesanalmente infinidad de derivados de esta, desde tradicionales flamenquines a hamburguesas con sabor a pizza.

Todavía no han cumplido una década y además de haberse convertido en claro referente de la comarca, se mueven en cifras considerables. Con una flota de reparto de cuatro vehículos que circulan todos los días de la semana, llevan sus huevos y carnes por toda la comunidad autónoma sirviendo desde pequeños comercios a grandes caterings y gestores de comedores, escuelas y hospitales. Solo en Sevilla acumulan más de cien clientes distintos, desde restaurantes como el Góngora o el Hotel Barceló, hasta los más exigentes hornos y obradores.

Unos 50.000 kilos al mes

De tal forma que ponen en la calle una media de 50.000 kilos de huevo al mes y más de 20.000 kilos de carne y derivados . Vienen creciendo una media de un veinte por ciento al año, algo que se superó ligeramente el ejercicio 2015 creciendo por encima, y que se cerró con una facturación cercana a los dos millones y medio de euros.

El impulsor del proyecto y actual gerente de la empresa es José Manuel Morillo (El Viso del Alcor, 1972), quien después de toda una vida dedicado a la avicultura trabajando para terceros, quiso dar el salto y «ponerme por mi cuenta», explica.

Era 2007 y alquiló una pequeña nave en la que practicamente él solo comenzó a elaborar y distribuir productos a través del huevo, en especial líquidos pasteurizados. Al año siguiente, como apunta el gerente, «se sumó mi hermano Antonio al proyecto, en febrero de 2008. Y entonces introdujimos la carne y arrancó la empresa tal y como ahora funciona ».

Empezaron a funcionar entonces en el polígono Santa Isabel , donde ahora tienen las oficinas y es el centro neurálgico de las veinte personas que conforman su actual plantilla.

En este mismo edificio abrieron la primera de sus tiendas en Los Alcores , a la que le seguría una más en Mairena y otra que se abrió en Carmona. Llama la atención que en mitad de la calamidad económica en la que ha crecido Dialcosan siga subiendo como la espuma.

Nuevo mercado

Precisamente es la idea con la nueva nave, explica Morillo, «seguir creciendo, hasta ahora nos llegaban muchos clientes a los que no podíamos atender por falta de medios y nos abre un nuevo mercado» . Además de sus productos estrella, los hermanos anuncian nueva línea de productos precocinados como el huevo frito o la tortilla, con los que esperan generar al menos tres nuevos puestos de trabajo en 2016.

En cuanto al éxito de la marca, ambos hermanos lo atribuyen con modestia al «estupendo grupo humano que hay detrás de cada puesto, trabajamos prácticamente como una familia, muy unidos, y así dan ganas de trabajar por muchos años».

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