Sierra Morena
Hotel La Herencia: un rincón del paraíso en Guadalcanal para familias con niños con diversidad funcional
En este hotel rural de la Sierra Norte los niños con diversidad funcional disfrutan de actividades adaptadas y alojamiento de manera gratuita
Rusos, belgas e ingleses viajan miles de quilómetros para perderse en este singular hotel rural de la localidad sevillana de Guadalcanal. Un cortijo andaluz cargado de tradiciones que acoge con alegría y de manera desinteresada a niños con diversidad funcional. El Hotel Finca La Herencia ofrece actividades adaptadas a cada niño y su alojamiento de manera altruista haciendo única la estancia a familias con estas necesidades.
Noticias relacionadas
A tan solo 500 metros del casco urbano guadalcanense se encuentra la entrada a este alojamiento rural que guarda en su interior miles de posibilidades. Los niños con diversidad funcional son las estrellas invitadas al día a día de este hotel. Entre las actividades adaptadas destaca la piscina en verano y los paseos a caballo durante todo el año. Siempre acompañados de personal cualificado.
Granja Escuela y paseos a caballo
Estos niños, además, participan en las tareas del huerto y del cuidado de los animales permitiéndoles conocer con total libertad el entorno rural. Colegios especializados de Extremadura o Autismo Sevilla son algunas de las instituciones que han disfrutado en estas instalaciones adaptadas.
De esta pequeña huerta y los recursos que le proporcionan sus animales se nutre la cocina de su restaurante particular. Aquí la gastronomía de la comarca conquista el paladar de todos los comensales. Ibéricos, quesos, vinos, castañas, setas...todo en la mesa para que quien lo visite sepa a qué sabe la Sierra Norte de Sevilla en cada estación del año.
Sitio para mascotas de todo tamaño
La capacidad acogedora de este alojamiento le ha llevado a hacer hueco a mascotas de todo tipo de tamaños que traigan los visitantes. Las habitaciones cuentan con lugares adecuados y ofrece sus establos para todo tipo de mascotas. Recientemente, ha construido más de treinta pequeños establos para quienes quieran visitar la zona con su caballo y poder realizar rutas con su animal de confianza descubriendo el Parque Natural.
Cada persona o familia recibe un trato personalizado que se traduce en el acompañamiento e interpretación de rutas, visitas a municipios y monumentos cercanos y una introducción en la cultura gastronómica. Los huéspedes se implican en la vida cotidiana de la Finca en la que no cesan las labores. Quien llega con ganas de aprender no perderá un minuto. Senderismo, geoturismo, orniturismo o turismo ecuestre son algunas de las actividades que se ofrecen.
Su puntuación media en buscadores de reserva internacionales casi alcanza la nota máxima con un 9,7
Este establecimiento se encuentra dentro de la red Starlight certificando este lugar como privilegiado para la observación de las estrellas. Su puntuación media en buscadores de reserva internacionales casi alcanza la nota máxima y le sitúan entre los más demandados para visitantes españoles y extranjeros. Desde el alojamiento se han promovido otras visitas con carácter solidario siempre buscando la sonrisa con el contacto con la naturaleza. El covid cerró sus puertas pero, ahora que la pandemia lo permite, las tiene más abiertas que nunca.
Una mañana a caballo, una tarde recogiendo huevos o visitar el huerto para sentir la importancia de la tierra. Hotel Finca La Herencia es una puerta abierta a la libertad de niños con diversidad funcional y a la tranquilidad de las familias que saben que aquí tienen un sitio reservado para sus hijos.