Provincia
Hospitalizados dos policías tras un accidente en una persecución a gran velocidad en Écija
La actuación policial culminó con la detención de los dos perseguidos, que tras salirse de la vía, salieron del coche e intentaron huir a la carrera para no ser pillados
Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Écija tuvieron que ser ingresados en Urgencias del Hospital de la localidad en la madrugada del pasado domingo después de sufrir un accidente durante una persecución a un vehículo con dos ocupantes a gran velocidad por la carretera que va hasta Palma del Río .
Sobre las dos de la madrugada del pasado domingo, la Policía Nacional recibe un aviso de un vecino de que hay un individuo en la calle Juan XXIII de Écija tirando piedras contra su domicilio . En ese instante dos patrullas se dirigen a la zona.
Cuando circulaban por la avenida Doctor Fleming observan un vehículo marca Ford de color gris con dos ocupantes en su interior, que ante la presencia policial realiza una maniobra esquiva. Los agentes, durante la tarde del sábado, tuvieron conocimiento de que se había denunciado el robo de un coche de similares características al que se cruzaron, por lo que le dieron el alto.
Si bien, los ocupantes del Ford hicieron caso omiso a las indicaciones policiales e iniciaron rápidamente una huida . Los dos coches de la Policía Nacional, detrás del otro vehículo, siguieron haciéndole señales para que detuvieran la marcha. No hubo respuesta por los perseguidos.
Calles de Écija en dirección contraria
La fuga terminó en la carretera de Palma del Río . Cuando llegaron a esta vía ya llevaban quince minutos protagonizando una persecución de película por las calles de Écija a gran velocidad y conduciendo de forma temeraria, t omando incluso algunas calles en sentido contrario al tráfico , con el consiguiente peligro para el resto de coches, aunque a esas y en pleno estado de alarma eran pocos los vehículos que circulaban por esta localidad.
En la carretera de Palma del Río los dos perseguidos siguen circulando a gran velocidad , excediendo los límites permitidos. A la altura del kilómetro 27,500 aproximadamente, el conductor frenó bruscamente con intención de tomar un camino, pero la gran velocidad a la que circulaba hizo que perdiera el control y se saliera de la vía.
El vehículo policial que lo seguía de cerca tampoco pudo evitar la salida de la vía, accidentándose tras el Ford. De inmediato hizo presencia en el mismo punto de la carretera el segundo coche policial, cuyos agentes detuvieron a los dos ocupantes del Ford , quienes pretendían seguir la huida a la carrera.
Además, tuvieron que pedir asistencia sanitaria para los dos agentes que iban en el coche policial siniestrado, trasladados en ambulancia al Hospital de Écija , donde quedaron en observación con pronóstico reservado.
Noticias relacionadas