Agrede con un hacha a un vecino de Castilblanco que le acusaba de haberle robado
La intervención de los vecinos fue vital para que la víctima no muriera en el «brutal» ataque, según la Guardia Civil
![La Guardia Civil de Castilblanco de los Arroyos ha detenido a un hombre de 40 años](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2018/08/20/s/sevilla-guardia-civil-kQbD--1248x698@abc.jpg)
La Guardia Civil de Castilblanco de los Arroyos ha detenido a F.C.G, de 40 años, por haber protagonizado una brutal agresión con un hacha de grandes dimensiones a un vecino de la citada localidad.
Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado 11 de agosto en la urbanización Las Minas. L a víctima recriminó al sospechoso haberle robado anteriormente. Por suerte la pelea se desencadenó ante varios testigos que pudieron frenar al agresor cuando comenzó a «golpear reiteradamente a su víctima con la intención de causarle la muerte».
Los vecinos que salieron en ayuda de la víctima también fueron amenazas por el detenido para que le dejaran escapar. Según esos testigos, el agresor gritaba en tono amenazante que «el siguiente a quien mataría sería a su padre», en referencia al progenitor de la víctima.
Ingresado en el hospital
El herido fue evacuado en helicóptero al hospital Virgen Macarena donde fue intervenido quirúrgicamente. La Benemérita ha confirmado que la víctima sigue ingresada .
La Guardia Civil detuvo a F.G.C. el mismo día de los hechos cuando intentaba refugiarse en un domicilio familiar. En el momento del arresto mostró una «actitud desafiante y agresiva» con los agentes, sin evidenciar arrepentimiento alguno y «causando daños materiales en las dependencias oficiales de la Guardia Civil», según el Instituto Armado.
Tras pasar a disposición judicial, el detenido fue enviado a prisión preventiva.
Noticias relacionadas