LORA DEL RÍO

La Hermandad de Setefilla suspende su romería del 8 de septiembre por el COVID-19

El alcalde, Antonio Enamorado, y la Hermandad piden responsabilidad para no formar aglomeraciones ese día en la ermita

Párroco de Lora del Río, Hermano Mayor de Setefilla y alcalde de Lora del Río. ABC

Almudena Glez. Caballero

La Hermandad de Setefilla de Lora del Río ha comunicado esta mañana su decisión de suspender la romería del próximo 8 de septiembre por responsabilidad ante el COVID-19. Asimismo, ha anunciado un calendario de cultos que se celebrarán siguiendo las normas de seguridad e higiene vigentes en cada momento.

La noticia ha sido transmitida por el Hermanno Mayor, Antonio Jesús Jiménez Domínguez , respaldado por el director espiritual de la Hermandad, Antonio Guerra Milla y el alcalde del municipio loreño, Antonio Enamorado .

La Junta de Gobierno de Setefilla ha tomado esta determinación al amparo de las recomendaciones de la Junta de Andalucía y demás autoridades competentes en materia de sanidad. La Hermandad ha anunciado hoy que el próximo 8 de septiembre la ermita permanecerá abierta en horario habitual llamando a la cautela de los devotos y al respeto de las normas de seguridad establecidas.

Antonio Enamorado: «Es responsabilidad de todos los loreños tener en cuenta el difícil momento en el que nos encontramos»

El mismo 8 de septiembre se celebrará una Función Principal en la Parroquia de la Asunción a las 11 de la mañana en honor a la Virgen de la Setefilla. En esta misa, al igual que en las demás, deberán seguirse las medidas de distancimiento social. Por ello se invita también a su segimiento a través de la televisión local.

El alcalde de la localidad, Antonio Enamorado (PP), ha respaldado y elogiado la difícil decisión tan «relevante a nivel histórico para la Hermandad». De igual forma, ha informado que desde el Ayuntamiento se pondrán medios para controlar el acceso a la ermita para evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo para los presentes. Ha apelado a la responsablidad y generosidad de todos los loreños, atendiando a la posibilidad de visitar el templo en cualquier otro momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación