Herido leve un policía en Mairena del Alcor en una persecución tras un intento de robo
Los agentes abortaron un robo en un supermercado e iniciaron una persecución en coche
Un agente de la Policía Local de Mairena del Alcor ha resultado herido de carácter leve al impactar contra su coche patrulla un vehículo robado en el que huían unos ladrones , a los que perseguía tras ser frustrado el intento de robo protagonizado por dichos individuos.
Según fuentes del Ayuntamiento mairenero, en torno a las 05,30 horas de la madrugada, la Policía Local recibió una llamada avisando de que en un supermercado, ubicado en la esquina entre las calles Trianilla y Catalina González , se estaba produciendo un «intento de robo».
Gracias a la rapidez de los agentes que llegaron en pocos minutos al lugar de los hechos, los presuntos atracadores solo habían podido f orzar la entrada principal , con lo que no tuvieron tiempo de perpetrar el hurto. Los agentes comenzaron entonces la persecución de los atracadores que emprendieron la huida en un vehículo marca Mercedes, según fuentes policiales, que había sido sustraído el día anterior en el municipio de La Rinconada.
La persecución terminó en la calle Benajete a la altura con Hijuelilla , donde los atracadores embistieron con su vehículo al coche patrulla, que ha quedado dañado de consideración, y consiguieron huir. Varios vecinos del lugar donde se produjo la colisión han confirmado que oyeron disparos , algo que la Policía Local no ha confirmado todavía.
El agente, que ha sido identificado como José Antonio Carrión Gavira, de 41 años de edad y natural de Mairena, ha sufrido varias contusiones de carácter leve . En cuanto a la identidad de los atracadores, el Ayuntamiento ha informado de que podría tratarse de una « banda organizada » que ya habría podido actuar en varios puntos de la provincia empleando el mismo «modus operandi».
Por su parte, la Guardia Civil ya ha abierto una línea de investigación para identificar a los autores de los hechos y arrestarlos.
.