Sucesos
Herido grave un hombre de 32 años por un disparo accidental de su padre en una cacería en Marchena
El progenitor se resbaló cuando cruzaba un arroyo y se disparó su arma contra su hijo, que tuvo que ser hospitalizado en el Virgen del Rocío
Un hombre de 32 años se recupera en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir un disparo este pasado domingo en u n coto de caza de Marchena , cuando se le disparó accidentalmente la escopeta de su padre después de resbalar al cruzar un arroyo.
Según han informado a ABC fuentes de la Guardia Civil, a las 10.30 horas se recibió un aviso en los servicios de emergencia que alertaba de que se había producido un accidente de caza en el paraje llamado Palmarete , junto a la carretera que una Marchena con el municipio de Écija, uno de los cotos de caza de la localidad.
La persona que avisó a emergencias indicaba que un hombre había resbalado y se le había disparado su escopeta accidentalmente , hiriendo a su propio hijo con un disparo que le afectó al fémur y la cadera, y le hizo perder bastante sangre. El hombre iba cruzando el arroyo detrás de su hijo cuando ocurrió el accidente.
No obstante, un joven que estaba en la cacería, viendo el nerviosismo existente en esos momentos, mantuvo la calma y se encargó de coordinar la ayuda, acudiendo al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Lantejuela y servicios de emergencia sanitaria, que evacuaron al herido en tiempo récord al hospital Virgen del Rocío.
Tras ingresar de urgencia, fue operado nada más llegar y ya se encuentra fuera de peligro.
Noticias relacionadas