El Rey: «Hemos tardado un poquito desde que vino mi bisabuelo, pero estamos felices de estar en Écija»
Don Felipe, impresionado por ver «tanto cariño» y tanta gente en la calle
«Fue mi bisabuelo Alfonso XIII el último Rey que estuvo en Écija. Hemos tardado un poquito, pero estamos muy felices de estar aquí». Así ha comenzado su discurso en el pueblo astigitano el Rey , quien en la mañana de este jueves ha visitado junto a la Reina Letizia la localidad sevillana. Tras un recorrido a pie por las calles del pueblo, los monarcas han entregado el premio a la escuela del año de la Fundación Princesa de Girona a las Escuelas Profesionales Sagrada Familia.
En el polideportivo del colegio SAFA, donde los Reyes han sido recibidos con una enorme ovación, Don Felipe ha comenzado su discurso mandando un saludo de parte de su hija doña Leonor, que es presidenta de la fundación Princesa de Girona . El Rey ha querido agradecer el caluroso recibimiento que ha recibido durante su visita por las calles de Écija, que se ha volcado en esta jornada en un día con temperatura casi primaveral.
«Agradecemos tanto cariño, nos ha impresionado mucho ver a tanta gente en la calle», ha dicho Don Felipe , que ha pronunciado un breve discurso durante el cual se ha dirigido a los alumnos para darles la enhorabuena por el premio y también algunos consejos.
Las riendas de su porvenir
Así, les ha dicho que estén preparados para «coger con optimismo las riendas de su porvenir» y también ha asegurado que, a medida que pasan los años, se acuerda más de sus profesores. «Cada año que pasa valoro más el esfuerzo de nuestros profesores y maestros para que las generaciones del futuro salgan adelante », ha dicho. Los Reyes, que en todo momento se han mostrado sonrientes, han entregado el premio Princesa de Girona a una representación de los alumnos.
Una estudiante de sexto de Primaria ha destacado los valores del centro y ha recordado que el premio es «el mayor honor que la comunidad educativa podía recibir».
Antes, los monarcas han hecho un recorrido completo por el centro. Han pasado por el patio, donde se han parado a conversar con los niños de Infantil y Primaria. También han visitado aulas que están aún por inaugurar, donde esperaban los estudiantes de Bachillerato y de varios módulos. Los niños, entusiasmados ante la visita, han recibido a sus majestades tanto en el patio como en las aulas con gran seriedad. Llevaban bien aprendida la lección.
En su recorrido por el centro han pasado por varias de las nuevas aulas, donde los alumnos le han explicado los trabajos que realizan en clase. Varios proyectos sobre Infantil, Primaria, Bachillerato y Formación Profesional , todas las etapas que se estudian en esta escuela.
«Los Reyes me han dicho que le ha gustado mucho el proyecto y que es muy útil», ha comentado a ABC uno de los estudiantes elegidos entre las clases de Bachillerato para explicar a los monarcas el trabajo que hacen en el centro. El acto ha sido transmitido en directo por radio Radio Safa Écija , el canal de YouTube que realizan los alumnos de 2º de Bachillerato.
La visita ha culminado con una foto de familia con todos los alumnos de SAFA. Écija, que no recibía a un Rey de España desde hacía más de un siglo, se ha volcado con los monarcas.
Los Reyes, con con la Corporación Municipal de Écija en el Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal de la ciudad sevillana. https://t.co/Q2UsFr7YyE pic.twitter.com/LO2cw1Y9BC
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) February 6, 2020
Noticias relacionadas