Coronavirus en Sevilla
Guillena reparte 24.000 kilos de alimentos entre las más de 300 familias desfavorecidas del pueblo
El alcalde insta a la Junta de Andalucía a recuperar las ayudas a los vecinos que tenían bonificado el cien por cien del servicio de comedor escolar
El Ayuntamiento de Guillena ha ido tomando, desde la tarde del pasado jueves 12 de marzo, una serie de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus en el municipio. Y aunque la salud pública tiene que seguir siendo lo prioritario y lo que nos ocupe a todos, el Gobierno municipal está desde el primer día tomando decisiones para ayudar a los vecinos , en todos los ámbitos, y por supuesto en el social. Esta crisis sanitaria está teniendo unas muy importantes consecuenciales sociales.
En medio de esta difícil situación, y desde el primer día la crisis, el Área de Bienestar Social ha implementado los programas de ayudas a las familias, estando con los que necesitan ayudas de alimentación y habilitando el teléfono de ayuda 670 468 667.
El programa de atención alimentaria a familias se ha redoblado esta semana con el reparto de la ayuda procedente del Banco de Alimentos de Sevilla. Una acción que se realiza en esta época del año y que se suma a las ayudas para alimentos y suministros vitales que aporta el Ayuntamiento. En total, más 24.000 kilos de alimentos no perecederos que se reparten, en estos días, a más de 300 familias del municipio, dando ayuda a unas 900 personas.
Según explica el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina , «estamos buscando recursos para dotar un Plan de Garantía Alimentaria Extraordinario, ampliando las ayudas que nuestro reglamento establece para aquellas familias más afectadas por la situación. Pero además de buscar fondos municipales , vamos a reivindicar todo aquello que creamos que es justo y que puede aportar a paliar esta difícil situación».
En este sentido el Ayuntamiento está muy pendiente de la medida anunciada por el Gobierno de España de poner en marcha un programa de ayudas a los ayuntamientos para atender a las familias. Este nuevo fondo se sumaría a los 135.000 euros que hay en el presupuesto municipal de ayuda en alimentación a colectivos vulnerables.
Además, desde el equipo de Gobierno se pide a la Junta de Andalucía que aporte los recursos que venía destinando a los comedores escolares y que suponían subvenciones a familias para sus menores en especie en los comedores de los centros educativos.
El alcalde de Guillena resalta que «ese servicio suspendido debe seguir llegando a las casas y familias andaluzas, a las familias de nuestro pueblo, como ya se ha puesto en marcha para los niños del Plan Syga, para el resto, que veía en los comedores además de la posibilidad de conciliación una descarga de costes de alimentación cuando contaban por sus circunstancias económicas con la bonificación del 100% ». Lorenzo Medina ha remitido una carta a la Consejería de Educación pidiendo que se activen estas ayudas.
Noticias relacionadas