Sucesos

La Guardia Civil investiga la muerte de un toxicómano en Aznalcóllar tras una pelea

La madrugada del pasado domingo se enfrentaron dos grupos, uno de ellos de jóvenes, en un polígono del pueblo; la víctima recibió un fuerte golpe en el vientre

El pueblo de Aznalcóllar está consternado por esta muerte Raúl Doblado

Jesús Díaz

La Guardia Civil tiene abierta una investigación para tratar de esclarecer la muerte de un varón, de 57 años y vecino de Aznalcóllar . Falleció la tarde del pasado lunes como consecuencia del golpe recibido en el vientre , que pudo afectar al bazo, durante una pelea protagonizada por dos grupos en la madrugada del pasado domingo en una nave de un polígono industrial del municipio.

La víctima formaba parte de uno de los grupos que protagonizó la pelea. En el otro, la mayoría eran jóvenes y estaban celebrando una fiesta en una nave industrial .

Allí se personó la víctima acompañado de dos personas más para presuntamente reclamarles algo , según han indicado fuentes municipales, aunque sin poder concretar lo que verdaderamente iban a exigirle a los jóvenes, que eran cuatro o cinco .

La investigación por parte de la Guardia Civil se ha declarado bajo secreto de sumario , por lo que por el momento se desconocen más todo lo que rodea a la riña y a la muerte. Los agentes ya están tomando declaración a algunos de los participantes, de uno y otro grupo. Algunos resultaron heridos.

El varón fallecido es un vecino conocido del pueblo. Tiene 57 años y ha vivido siempre de la mendicidad y de las ayudas de los servicios sociales municipales . Era toxicómano.

En el transcurso de la pelea, ocurrida en la madrugada del sábado al domingo, recibió un duro golpe en el vientre que lo dejó muy dolorido. Por motivos que se desconcen los acompañantes no lo llevaron al centro de salud del municipio.

Un pueblo tranquilo

No fue hasta la mañana del domingo, cuando varios vecinos alertaron al alcalde y a los médicos después de que la víctima saliera de su casa asegurando que le dolía mucho el vientre.

Fue trasladado a un centro de salud y posteriormente a un hospital. Había recibido un fuerte golpe en el bazo. Murió el lunes a las cinco de la tarde.

El alcalde del municipio, Juan José Fernández, ha señalado a este periódico que todos los vecinos y la Corporación municipal se muestran consternados por esta muerte y hacen un llamamiento a la calma a la espera de que la investigación de la Guardia Civil esclarezca lo sucedido. Además, ha hecho hincapié en que Aznalcóllar es un pueblo tranquilo y nada conflictivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación