Sucesos
La Guardia Civil se despliega en Guillena para desmantelar plantaciones de marihuana
Un gran operativo, con medios aéreos, toma el municipio donde se había detectado una proliferación de cultivos en viviendas particulares
La Guardia Civil ha tomado la localidad de Guillena este jueves en una operación contra las plantaciones de marihuana . El Instituto Armado ha desplegado a decenas de efectivos e incluso a medios aéreos en el marco de una operación que nace tras detectarse una proliferación de estos cultivos en viviendas particulares. Fuentes de la Benemérita confirman que se trata de un operativo muy similar al que se desarrolló en octubre de 2019 en El Palmar de Troya , donde se registraron decenas de inmuebles y fincas.
Noticias relacionadas
Los agentes han iniciado los registros a primeras hora de la mañana y lo que inicialmente era un operativo secreto ha dejado de serlo cuando la noticia ha ido corriendo de boca en boca hasta trasladarse a las redes sociales. La Guardia Civil vuelve a toparse con una realidad que de manera soterrada se ha acabado consolidando en la provincia sevillana como es la industria de la marihuana . A la producción de esta droga se están acercando familias enteras atraídas por un negocio lucrativo. Las plantas son recolectadas y posteriormente vendidas e introducidas en el mercado negro por terceros, normalmente vinculados a organizaciones criminales que también sacan tajada de esta actividad.
La proliferación de cultivos se está notando también en la capital donde hay barrios como Torreblanca o las Tres Mil Viviendas en los que las plantaciones de marihuana generan problemas serios en el suministro de luz con continuos apagones.
Desde la Guardia Civil no ofrecen aún datos concretos sobre número de detenidos ni cantidades de droga incautadas porque el operativo está en marcha.