CONSTANTINA
La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga y detiene a siete personas en Constantina
Un matrimonio vendía «rebujito» en su domicilio y utilizaba a su sobrino menor de edad para llevar la droga en motocicleta
![La droga y objetos inacautados en un domicilio de Constantina](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2017/07/17/s/sierra-norte-drogas-kGTD--1240x698@abc.jpg)
Agentes del grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra han detenido al matrimonio formado por A.P.C. y A.B.M.C. y al sobrino menor de edad de esta última, entre otros, por los supuestos delitos de tráfico de drogas y organizaciónn criminal .
Tras arduas investigaciones, los agentes consiguieron averiguar la identidad de la persona encargada del punto de venta, A.P.C, el cual o bien vendían directamente la droga en su domicilio, en una barriada de Constantina , o bien utilizaban al menor para que la trasladase en ciclomotor a algún punto de la localidad concertado previamente por teléfono.
Para distribuir los estupefacientes también contaba con la colaboración de dos toxicómanos de la localidad, J.D.S y J.R.G.M. La Guardia Civil también llega a saber que A.P.C. se trasladaba a diario a la localidad de Alcalá del Río para abastecerse de droga.
Durante la investigación se identificó asimismo al proveedor, J.R.J , el cual tenía establecida su base en la localidad de Alcalá del Río. El mismo a su vez disponía de varios puntos de venta de sustancias como heroína, cocaína, marihuana , base etc… teniendo en cada punto de venta un encargado que, bien podía ser un toxicómano de su confianza, o sus familiares.
Los agentes practicaron un registro en la localidad de Constantina y tres en la localidad de Alcalá del Río. Finalmente se detuvieron a siete personas , presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a Organización Criminal. También se imputó al menor, quien ha sido puesto en libertad.
Del resultado de los registros se aprehendió lo siguiente: 166 gr. de cocaína base; 48 gr. de metanfetamina; 23 bolsitas de marihuana preparadas para su venta; 19 dosis de rebujito (mezcla heroína y cocaína) ; 17 gr. de tabaco mezclado con heroína; tres balanzas de precisión; medicamentos, sustancias y útiles de corte; y varios teléfonos móviles.
Finaliza de esta forma la llamada operación Parmira , con la desarticulación de esta organización y sus puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes en la Sierra Norte de Sevilla. La Guardia Civil recuerda que el consumo de drogas estaba creando gran alarma social en la comarca.
Noticias relacionadas