GUARDIA CIVIL DESAPARECIDO GUILLENA
Díaz lamenta la muerte del cabo que «arriesgó su vida» para salvar a otros
La presidenta andaluza muestra su condolencia por el «trágico desenlace», al igual que los líderes de los partidos andaluces
La presidenta andaluza, Susana Díaz , ha lamentado «profundamente» el «trágico desenlace» de la búsqueda del Guardia Civil desaparecido en Guillena (Sevilla), cuyo cadáver ha sido hallado hoy, y ha destacado que « arriesgó su vida para salvar a quienes estaban en peligro por el temporal ».
Noticias relacionadas
Díaz ha mostrado en un comentario en su cuenta de Twitter su «apoyo y cariño» a la madre, familia, amigos y compañeros del agente «en estos momentos tan duros».
Lamento profundamente el trágico desenlace de la búsqueda del @guardiacivil desaparecido en #Guillena. Arriesgó su vida para salvar a quienes estaban en peligro por el temporal. En estos momentos tan duros, mi apoyo y cariño a su madre, familia, amigos y compañeros.
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) 20 de marzo de 2018
Los servicios de emergencia que trabajan desde el sábado en la búsqueda del agente de la Guardia Civil Diego Díez, desaparecido en Guillena (Sevilla) c uando auxiliaba varias personas junto a un arroyo, han hallado el cadáver del agente sobre las 09.30 hroas de la mañana.
Sobre este asunto también se ha pronunciado en Twitter el líder del PP-A, Juanma Moreno , quien ha trasladado su «más sentido pésame» a toda la Guardia Civil, a familiares y a amigos, a la vez que ha subrayado que "dio su vida" para intentar salvar a varias personas.
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez , ha dicho en esta misma red que sienten mucho la pérdida del agente y ha mandado todo el «cariño y pésame» a familia y allegados.
Por su parte, el líder de Ciudadanos, Juan Marín , ha dicho que «una vez más, las personas que velan por nuestra seguridad se juegan su vida por los demás» y ha transmitido sus condolencias.
El líder de IU Andalucía, Antonio Maíllo , ha trasladado también su pésame a la familia y ha agradecido a los cuerpos y voluntarios que «solidariamente» han participado en la búsqueda.