LA PUEBLA DEL RÍO
Gran ambiente en La Puebla del Río durante la Cabalgata de los Reyes Magos
Miles de cigarreros se echaron a la calle para disfrutar del cortejo real
Festiva jornada de Reyes la que ha disfrutado La Puebla del Río este domingo. En una tarde soleada y de temperatura agradable, los cigarreros se echaron a la calle en masa para disfrutar del desfile de las diez carrozas que conformaron el cortejo real del municipio ribereño: la Estrella de la Ilusión, Heraldo Real, Neptuno, el Sueño Infantil, Rey León, la Vuelta al Mundo, Aladín y los respectivos tronos de los Reyes Magos.
La comitiva, que experimentó un pequeño retraso respecto a los horarios previstos inicialmente debido a un percance sufrido por la carroza del rey Baltasar , repartió en torno a 5.000 kilos de caramelos y miles de juguetes y pelotas, y estuvo amenizada en todo momento por los ritmos y la música de una batukada, una charanga y una agrupación musical.
Como es tradición, el episodio más mágico de la jornada en clave cigarrera fue la peculiar llegada de sus Majestades de Oriente a la Puebla del Río en barcaza desde el río Guadalquivir —una comitiva de casi 30 personas—, accediendo por el embarcadero para luego subir a sus correspondientes tronos. Esta estampa tan pintoresca se produjo, además, prácticamente de noche, añadiendo belleza a una estampa que fue contemplada por numerosos vecinos.
A continuación, la cabalgata recorrió numerosas calles del municipio hasta llegar a la Parroquia ya superadas las once de la noche , donde finalizó la jornada de la ilusión con la adoración al Niño Jesús en el interior del templo.