UMBRETE

Una francesa prueba suerte con la primera crepería del Aljarafe

Verónica Heuman, que ha estado veinte años viviendo en un barco, busca el éxito con la gastronomía que mejor conoce, la francesa

Verónica Heuman, en su restaurante de Umbrete DlC.

DANIEL CUÉLLAR

La vida da muchos giros: es imprevisible», asegura Verónica Heuman, propietaria de Un rincón de Francia , un nuevo local que ha abierto en Umbrete , en la plaza San Juan de la Cruz , junto a la avenida de los Poetas .

Verónica es francesa y ha llegado al Aljarafe hace unos meses junto a su marido y sus hijas, tras vivir más de 20 años en un barco, que ahora se encuentra amarrado en Cádiz . «Desde siempre a mis niñas les ha gustado el mundo del caballo, y su profesor se ha mudado desde Francia a Sevilla , para seguir impartiendo sus clases, y hemos decidido seguirle y probar suerte aquí», asegura a ABC Provincia.

Abrir la cafetería tampoco no estaba previsto. « Buscábamos a hacer algo pero no sabíamos exactamente el qué. Viendo que cada vez más nuestros amigos nos preguntaban por las especialidades de nuestro país, que les encantaban lo que probaban cada vez que nos visitaban , y dado que este tipo de cocina no es frecuente en esta zona, nos hemos aventurado en hacer descubrir nuestra gastronomía a las personas de esta comarca. La idea nos apetecía y hemos dado el paso», cuenta Verónica Heuman.

La hostelera reconoce que los comienzos son bastante lentos. «Soy consciente de que hemos empezado en enero, el peor momento del año para la restauración, pero con la primavera esperamos que el negocio vaya mejorando poco a poco», asegura la emprendedora francesa.

Para la familia de Verónica ha sido sencillo adaptarse a Andalucía, aunque reconocen que « de un país a otro hay cambios , dado que la educación es diferente, al igual que las costumbres, marcadas por la historia de cada país. Pero, lo que más apreciamos es que en Andalucía, la gente trabaja para disfrutar de la vida mientras que en Francia, muchos viven para trabajar », cuenta a ABC Provincia .

Fusión de cocinas

Un rincón de Francia ofrece al cliente, una variedad de productos franceses, además de otros típicos de la comarca. «Tenemos una receta francesa de pescado , otra de carne, terrina de pescado, de verduras, pasteles, helados y nuestro producto estrella que son las crepes, tanto saladas como azucaradas. Por el verano, tenemos previsto inaugurar una amplia carta de cócteles a base de frutas frescas con y sin alcohol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación